Bloquean taxistas en Nochixtlán, Oaxaca

Los ruleteros cerraron por varias horas la carretera Oaxaca-Cuacnopalan en el kilómetro 178

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Taxistas del municipio de Asunción Nochixtlán bloquearon por varias horas la carretera Oaxaca-Cuacnopalan en el kilómetro 178, quienes exigen a la Secretaría de Movilidad (Semovi) operativos permanentes.

Los quejosos se colocaron desde la nueve de la mañana de este lunes, impidiendo el paso de todos los vehículos, por lo que desde antes de llegar a Nochixtlán, decenas de vehículos tomaban rutas alternas.

Los manifestantes expresaron que el problema de los mototaxis es algo que ha ido aumentando y hasta la fecha son más de 100 unidades las que circulan de manera ilegal, por lo que los bloqueos no pararán hasta que las autoridades implementen operativos en toda la demarcación.

Los taxistas de Nochixtlán indicaron que este municipio, al igual que Huajuapan y Tlaxiaco, es considerado un foco rojo, por lo que es necesario que la Semovi ponga orden en esta demarcación.

Por su parte, Luis Gutiérrez, ciudadano de Huajuapan, se inconformó por los constantes bloqueos en la región Mixteca y que hasta la fecha no se haga nada para poder permitir el libre tránsito de todos los habitantes.

Finalmente, pidió a las autoridades hacer lo competente para evitar que algunos grupos de poder busquen afectar a los ciudadanos.

Asunción Nochixtlán se localiza en la región de la Mixteca, colinda al norte con San Miguel Chicahua, Santiago Apoala y Santa María Apazco; al sur con Magdalena Jaltepec y Santa Inés de Zaragoza; al oeste con Santa María Chachoapam, San Juan Yucuita, San Andrés Sinaxtla, San Juan Sayultepec y San Mateo Etlatongo; al este con San Pedro Cántaros Coxcaltepec y Santiago Huauclilla.