Atentan contra presidente municipal de San Marcial Ozolotepec, Oaxaca

El presidente municipal de San Marcial Ozolotepec, Ramiro López Hernández, militante de Morena, denunció que sufrió antenoche un nuevo atentado a balazos por personas desconocidas en el camino de su comunidad a Santa María Ozolotepec.

En entrevista, el munícipe dijo que fue agredido alrededor de las 20:30 horas cuando se desplazaba en una camioneta Nissan pick up, al pasar por la desviación a San Esteban Ozolotepec.

Explicó que las personas desconocidas salieron entre el monte de ambos lados y dispararon en repetidas ocasiones sus armas de fuego en contra del vehículo.

Detalló que la camioneta Nissan pick up recibió un disparo al parecer de escopeta calibre 20 entre el cofre del lado izquierdo y la antena de la radio.

“Me dispararon de ambos lados, pero por fortuna no resulté herido”, señaló.

Mencionó que en el vehículo también viajaban su secretario particular Antonio Salas y un amigo, quienes igualmente salieron ilesos del atentado.

Destacó que ha sufrido otros dos atentados de personas desconocidas en abril de 2017 y en junio pasado, en los que igualmente salió sano y salvo.

Subrayó que presentó las querellas correspondientes en la Fiscalía General del Estado, pero las investigaciones no han avanzado y como consecuencia, los autores intelectuales y materiales no han sido detenidos.

“En el primer atentado, los peritos llegaron dos semanas después cuando ya habían desaparecido las evidencias”, señaló.

Consideró que los atentados obedezcan a intereses vinculados a algún grupo político ante la cercanía de las elecciones para la presidencia municipal.

Ante esta situación, el edil requirió a la Secretaría de Seguridad Pública ofrecer vigilancia y protección en la carretera de San Marcial Ozolotepec a Santa María Ozolotepec, para evitar un nuevo atentado.