Avanzan tres oaxaqueños en el Torneo Ídolo Chilango

Deniss Espinoza tuvo actividad frente a Ángel Ayala, en los 57 kilogramos.

Tres oaxaqueños están en la Fase Final del torneo de box semiprofesional Ídolo Chilango, que por vez primera celebró una función fuera de la capital del país y tuvo como sede Oaxaca, donde se llevó a cabo la ronda de semifinales, además de que el cierre fue con duelos del sector profesional.

Luz Elena Aguilar y Cecilia Mendoza, ambas en la categoría de los 50 kilogramos y Leyver López en 63 kilogramos, son los pugilistas de Oaxaca que el pasado sábado consiguieron su pase a la final del torneo, la cual podría ser en dos semanas, ya que aún no se define la fecha; además que falta un bloque más de semifinales.

El evento que tuvo como escenario el Polideportivo de San Sebastián Tutla cerró con tres peleas profesionales, donde se agenciaron el triunfo José Luis “Chiquita” Núñez por la vía del knockout. Y en la rama femenil se apuntó la victoria Kandy “La Rubia” Sandoval.

Mientras que en otros de los combates del torneo Ídolo Chilango pero con peleadores que no son originarios de Oaxaca, se agenciaron la victoria Enrique Vázquez, en choque de los 60 kilogramos, Itzel Huerta en la división de los 57 kilos y Guadalupe Ayala, en la de 50.

Dennis Espinoza, otro de los boxeadores locales que buscaba su pase a la final, sucumbió y se quedó a un paso de la final.

Por cierto, uno de los combates más destacados fue el que sostuvieron Leyver López y Moisés Rodríguez, de Panamá.

En este caso, cabe mencionar que enfrentó a un pugilista internacional con el fin de fortalecer su fogueo de cara a la final, a la que el de Oaxaca ya había calificado con anticipación, incluso, por tal motivo este interesante duelo fue de exhibición.

De las peleas en las que avanzaron los tres oaxaqueños, Luz Elena Aguilar derrotó a Alison Jiménez, de la Ciudad de México (CDMX) y Cecilia Mendoza venció a Jocelyn Martínez, también de la capital del paísvmientras Leyver López derrotó al panameño Moisés Rodríguez.

Todos los combates del torneo Ídolo Chilango, que son de carácter semi-profesional, se disputaron a cuatro rounds mientras las peleas de nivel profesional fueron a seis.

Las semifinales

Aún falta por realizarse otra función de fase de semifinales, también con fecha por definir. Esta fase al igual que la final serán en la Ciudad de México.

Durante la función del pasado sábado por la noche se contó con la participación del reconocido anunciador de boxeo Marlon Gurezpe.

La actividad fue presenciada y avalada por el promotor de Ring Side América, Mario Muñoz y la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE), que actualmente aglomera a 29 gimnasios de Oaxaca, que cuenta con el aval del Consejo Mundial de Boxeo y tiene como presidente a Roberto Canseco.