BBVA Bancomer pondrá en marcha un despido de casi 1,500 empleados

BBVA Bancomer puso en marcha un plan que afectará a cerca de 1,500 trabajadores, según explican fuentes conocedoras de la situación, citadas por el diario español El Economista.

Esta acción se traduciría en una pérdida de 4% de los empleados que laboran en México, detalló el diario.

El banco, que ya anunció del despido a los trabajadores, puso en marcha un proyecto de transformación digital a nivel mundial, que implica una menor carga para el personal.

El segundo banco más importante de España contaba al cierre del primer semestre con 37,863 trabajadores.

BBVA Bancomer ha hecho esfuerzos por robustecer su brazo tecnológico en atención a clientes, incluso la semana pasada Hugo Nájera, director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, señaló: “El comportamiento y las expectativas del consumidor están cambiando en formas que desafían a los proveedores de servicios financieros a reconsiderar cómo servir mejor a sus clientes, e incluso a transformar sus canales de servicio.

Esto cobra mayor relevancia en un escenario en el que más de la mitad de los mexicanos todavía no tiene acceso a productos bancarios. Apoyarse de las interacciones digitales del día a día abre un nuevo panorama a la industria para acelerar la inclusión financiera a través de la digitalización de la población económicamente activa”.

De acuerdo con el diario Reforma,  se han reportado quejas de que los despidos en la ciudad de Guadalajara han ocurrido con finiquitos incompletos.

A principios de agosto, BBVA Bancomer lanzó en el mercado mexicano un Asistente Virtual con Inteligencia Artificial (IA) para interactuar con los clientes a través de WhatsApp, con el objetivo de tener una mejor respuesta a las necesidades de los consumidores.

En comunicado, el grupo financiero expuso que ahora los usuarios podrán tener información inmediata sobre ubicación de sucursales mediante geolocalización, así como asesoría en la contratación de cuentas y el uso de soluciones digitales.