La indiferencia de la gente ante un hombre que intentó inmolarse frente a la casa de AMLO

Esta mañana, Leovaldo Vargas intentó prenderse fuego con una manta que lo cubría frente a la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador mientras se realizaba una protesta pacífica de maestros jubilados

El hombre, de 47 años, quien padece esquizofrenia y además es sordo dijo que esto lo haría como una demanda porque no lo habían atendido en ninguna institución de salud.

A las 10:40 de la mañana Leovaldo le dijo a los medios de comunicación que se prendería fuego.

"Esquizofrenia trabaja día y noche para fabricar una criatura miserable baliéndose de sus conosimientos de brujería y su ifluecias mesquinas. *Calummiadores* Voraces devastando a un ser humano", era el mensaje que se podía leer en una manta que exhibió, mientras que en otra dijo estar embrujado.

En redes sociales circula un video en el que se ve cómo el individuo busca un encendedor de entre sus ropas cuando una señora que sostenía una manta alusiva a la manifestación de profesores le dice: "Amigo, tapas el cartel". Pero no hace nada para evitar la acción de Leovaldo. Y agrega: "Si te vas a prender, te haces pa'llá, ¡eh!".

También se escucha la voz de un hombre que grita: "¡Échenle gasolina!".

Un integrante del equipo de López Obrador logró arrebatarle la manta que olía a thinner, y disuadirlo de su decisión. Leticia Ramírez, encargada de atención ciudadana, informó que Leovaldo será trasladado a una institución de salud mental.