Pasar al contenido principal
x

Lo acusan de atropellar a policías de vialidad

Foto(s): Cortesía
Redacción

A la Penitenciaría Central fue trasladado Samuel Luís Gómez, quien fuera detenido como presunto responsable del atropellamiento de dos elementos de la Policía Vial de Santa Lucía del Camino que realizaban sus patrullajes en una motopatrulla resultaron con heridas graves al impactarse contra una camioneta al circular en la carretera federal 190.


Fuerte impacto


Según el expediente 190/2016 del Juzgado Cuarto de lo penal, el percance ocurrió al filo de las 13:05 horas, del martes 15 de los corrientes cuando los agentes Irving Alán Vásquez Hernández y Daniel Ramírez Jiménez se desplazaban en una motocicleta oficial que realizaban sus recorridos entre de esa jurisdicción.
Sin embargo, al circular en la carretera federal, frente a la Zona Militar, presuntamente el conductor de una camioneta, al parecer al servicio de la Maderería La Asunción, les realizó un corte de circulación al tratar de incorporarse a la vía rápida.
Por el exceso de velocidad, el conductor de la motocicleta no logró detener el vehículo y se impactaron en la parte posterior de la camioneta con placas de circulación RW-56482 de Oaxaca.


Lesiones graves


Ante el fuerte impacto, los dos motociclistas salieron proyectados por varios metros y uno de ellos resultó con lesiones de gravedad.
Según testigos, tras el percance, el conductor y su ayudante ingresaron a su empresa con la finalidad de evadir su responsabilidad.
En tanto, testigos solicitaron ayuda urgente para los motociclistas, quienes permanecían derribados en el pavimento.
Paramédicos brindaron auxilio y trasladaron a los policías lesionados de inmediato al hospital particular Betesta, ubicado en la colonia América Norte.


Carecen de seguro social


Policías que arribaron al lugar, indicaron que ninguno de ellos está inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pese a que su trabajo es de alto riesgo; por ello, sus compañeros fueron trasladados a un hospital privado.
"Ojalá y no los abandonen, porque siempre que hay un accidente, dicen que los lleven a hospitales particulares, y es el mismo policía quien termina por pagar la cuenta", denunciaron.
Los policías de Santa Lucía del Camino denunciaron que no cuentan con seguridad social porque el presidente municipal se ha negado a inscribirlos al IMSS.
La autoridad judicial realiza la investigación ya que se ha logrado establecer que el percance se registró por descuido de los policías uniformados quienes se fueron a impactar contra la camioneta.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.