Pasar al contenido principal
x

En India producen vacuna vs COVID 19, sin aprobación

Foto(s): Cortesía
Redacción

India.- El mayor productor de vacunas en India y también uno de los mayores productores de vacunas en el mundo elabora millones de la vacuna creada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford contra coronavirus que aún no ha sido aprobada, pero debido al optimismo que se tiene sobre ella, espera tener listos millones de dosis en caso de que la vacuna resulte efectiva, indica el portal de The Economist.


A ritmo de producción actual, el Serum Institute of India podría tener disponibles un promedio de 40 a 50 millones de dosis de vacunas ChAdOx1 nCoV-19 creada por Jenner. La vacuna se fabrica en una planta recién construida que ha costado unos 80 millones de dólares, mientras que para la fabricación se estima unos 30 millones de dólares.


De acuerdo al artículo de The Econimist, si la vacuna llegara a no funcionar, la empresa se quedaría con una factura de deuda muy grande y una gran reserva de medicamentos inutilizables.


De acuerdo a Adrian Hill, director del Instituto Jenner, otras empresas, de las que no reveló el nombre están trabajando en la producción de la vacuna bajo acuerdos no contractuales sino de "pacto entre caballeros".


Hasta ahora la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford tiene el 80 por ciento de posibilidades de ser efectiva. La vacuna ha sido probada en monos Rhesus y este mes se ha comenzado la prueba el al menos 5 mil personas para verificar su funcionamiento en humanos.


Los resultados de la vacuna podrían estar en septiembre, si son positivos se tendrían de forma inmediata varios millones de dosis disponibles para comenzar con la distribución.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.