India ya es el segundo país con más contagios de COVID en el mundo

Acumula 13.5 millones de casos
Forbes MéxicoForbes México

El número de muertes de la última jornada fue de 904, elevando el total de fallecidos hasta los 170 mil 179.

Este día se anunció que la India superó a Brasil como el segundo país con más casos de COVID-19 al acumular 13.5 millones tras un nuevo récord diario de casi 169 mil nuevas infecciones, sólo superados con Estados Unidos que reporta más de 31 millones de casos acumulados.

El país ha visto dispararse los casos desde los menos de 9 mil diarios registrados a principios de febrero, hasta los 168 mil 912 confirmados hoy por el Ministerio de Salud indio.

Además, el número de muertes de la última jornada fue de 904, elevando el total de fallecidos hasta los 170 mil 179.

"Algunos especialistas consideran que en esta ocasión “se han triplicado los desafíos de personal”, dijo a Efe Rajib Dasgupta, presidente del Centro de Medicina Social y Salud Comunitaria de la Universidad Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi.

Abundó: “El año pasado se organizó una respuesta de todo el personal sanitario y no sanitario procedente de diversos departamentos, ahora este personal ha vuelto a sus departamentos al reanudarse todos los servicios”.

Expuso finalmente: "Todo esto ha dejado relativamente menos recursos humanos disponibles para los servicios epidemiológicos clave: prueba, seguimiento y tratamiento. Es probable que afecte a la hora de tratar de controlar la transmisión rápida”.