Pasar al contenido principal
x

Atacan a garrotazos a una mujer de 68 años en Oaxaca; es hospitalizada

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Paulina G. A., de 68 años de edad y originaria de la población de Santa María  Xadani, se encuentra grave, dos días antes y por la noche fue agredida de manera salvaje por uno de sus vecinos, quien según el reporte, se encontraba bajo los efectos de alguna droga.

Por ello, la mujer de 68 años fue trasladada por sus vecinos a esta ciudad zapoteca y debido a las graves lesiones en el rostro, el cual se encuentra desfigurado, fue internada en el hospital general "Doctor Macedonio Benítez Fuentes", donde se encuentra recibiendo atención médica.

Médicos han notificado a los vecinos de Paulina que las lesiones son graves y éstas ameritan su traslado hasta la ciudad de Oaxaca, para ser atendida adecuadamente.

Reportan que su agresor Jairo  “N”, fue detenido en flagrancia y entregado a los elementos policiacos, quienes a su vez pusieron a disposición del Ministerio Público.

Han solicitado también el apoyo de la ciudadanía, ya que la señora Paulina es de bajos recursos y sus familiares se encuentran en otro estado con quienes hasta el momento no han tenido comunicación. 

Solicitan también el apoyo de las autoridades municipales y estatales para brindar la atención necesaria a la señora Paulina y pueda ser trasladada de forma inmediata hasta la ciudad de Oaxaca.

Así también piden que caiga todo el peso de la ley en contra de su agresor a quien señalan que no es la primera vez que este sujeto agrede a sus vecinos, y que también una niña resultó lesionada, pero ésta se encuentra fuera de peligro y las lesiones son leves.

Jairo sería denunciado ante las autoridades por el delito de intento de feminicidio en contra de la señora Paulina, por lo que se espera una orden de aprehensión en su contra y el proceso de manera legal para que pague por las agresiones ocasionadas en contra de esta mujer de la tercera edad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.