Destaca club Painanis en 5o festival de atletismo infantil en Xalapa | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Destaca club Painanis en 5o festival de atletismo infantil en Xalapa

atletas_delegacion_club_painanis
Foto(s): Cortesía
Julio León

Atletas del club Painanis lucieron veloces en el Quinto Festival Infantil, Juvenil y Libre de atletismo de pista y campo en Xalapa, Veracruz, en el que obtuvieron resultados alentadores, en lo que fue una especie de ensayo rumbo a la participación en los Nacionales Conade (NC) 2023, a celebrarse en julio próximo.

La delegación del equipo oaxaqueño fue conformada por 13 atletas en categorías desde sub 12 hasta libre, encabezada, por los cuatros calificados de este club a los NC 2023, que son: Paola Cuevas Beltrán, Galya Cabrera Durán, Zarek García Jerónimo y Lilian Cruz Pérez, quienes se colgaron oro y otros metales en Xalapa, Veracruz, el fin de semana.

 

El entrenador del Painanis, el exmedallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe y ex atleta de Universiada Mundial, Josafat González Martínez, resaltó que acudieron a este evento porque se buscó ofrecer una justa con exigencias similares a las que vivirán en Villahermosa, Tabasco.

Y es que refirió que en el calendario de la Federación Mexicana de la especialidad fue el último evento de fogueo con importante nivel competitivo, antes de los NC 2023.

 

Mencionó que los logros conseguidos en Xalapa son alentadores, pero todo se decidirá en la pista el día de la competencia, por lo que deberán seguir trabajando en este cierre de su preparación.

“Nos sentimos muy contentos y entusiasmados por los resultados alcanzados, que son un buen parámetro para el nacional, y esperamos que ese rendimiento mejore aún más”, indicó.

 

Sobre los cuatro atletas calificados a los Nacionales Conade 2023, Zarek García Gerónimo competirá en los dos mil metros planos de la sub 16; Paola Cuevas, medallista de plata en 300 metros con vallas, buscará repetir podio en la sub 18.

Galya Cabrera correrá en los 200 y 400 metros planos y también luchará por volver a conseguir medalla para Oaxaca. Y la debutante Lilian Cruz, que competirá en los 800 y mil 500 metros lisos, se brindará en la pista por tener un debut de ensueño. Ambas pertenecen a la división sub 18 femenil.

 

Por lo pronto, los atletas del Painanis ultiman detalles para el gran reto en Villahermosa, Tabasco, del 16 al 24 de julio.

 

LOS RESULTADOS EN XALAPA
ATLETAS QUE ACUDIRÁN A NC 2023
NOMBRE    CATEGORÍA    MEDALLAS Y PRUEBAS
Paola Cuevas Beltrán    Sub 16 femenil    Oros en 300 mts planos y en 300 mts con vallas
Galya Cabrera Durán    Sub 18 femenil    Oros en 200 mts planos y en 400 mts planos
Zarek García Jerónimo    Sub 18 varonil    Oro en 800 mts planos y plata en 1500 mts planos
Lilian Cruz Pérez    Sub 18 femenil    Oro en 800 mts planos y bronce en 1500 mts planos

ATLETAS QUE YA CERRARON TEMPORADA
Eithan Hernández Silverio    Sub 16 varonil    Oro en 600 mts planos y plata en 300 mts planos
Shunca Moya    Sub 14    Plata en 75 metros planos

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.