Pasar al contenido principal
x

Bertha habría sido ultimada por su expareja en la exhacienda Candiani

Rostros de la víctima y el victimario
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El albañil, Víctor R.P fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de feminicidio de su expareja, Bertha R.R, de 34 años de edad y cuyo cuerpo fue localizado en un terreno en la Exhacienda de Candiani en Santa Cruz Xoxocotlán.

 

La detención fue realizada por los elementos policíacos frente al palacio municipal de Santa Cruz Xoxocotlán en cumplimiento a la orden de aprehensión en la causa 326/2023 por el delito de feminicidio y quedó a disposición del juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales.

 

De acuerdo con la causa penal, Víctor vivió con Bertha y en un principio todo era amor, pero después de diez años, el hombre empezó a darle malos tratos a la mujer.

Por ello, en enero del 2023, Bertha, cansada de la violencia en su hogar, decidió dejar a Víctor.  

 

Tras la separación, Víctor empezó a buscar a la mujer y por lo cual la habría citado el sábado 4 de febrero del año en curso y la llevó a un predio baldío ubicado en la Exhacienda de Candiani, donde antes estaba el llamado “terrenazo caliente” y ahí la atacó a golpes con un objeto contundente hasta que la fémina dejó de respirar.

Posteriormente, el 7 de febrero familiares de la víctima reportaron su desaparición, mientras que el 10 de ese mismo mes, su cuerpo fue hallado en el citado lugar.

Luego de tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género inició una carpeta de investigación por el delito de Feminicidio Agravado.

 

 

Con un letrero que sugería no "meterse con los de Ixtlán", fue encontrado el cuerpo de Bertha R.R., de 34 años, quien desde el día 4 del presente mes había desaparecido. Las marcas de moretones en su cuerpo sugieren que fue brutalmente golpeada. https://t.co/8VEE4pnP4T

— Noticias Oaxaca NVI (@nvinoticiasoax) February 11, 2023

En las diligencias confirmaron las lesiones que tenía la mujer y las investigaciones se centraron en su ex pareja, con quien había tenido problemas.

Tras presentar las pruebas suficientes de las investigaciones recabadas por agentes investigadores y peritos, la Fiscalía General del Estado obtuvo del Juez una orden de aprehensión contra el imputado, Víctor M.P, ejecutándose este sábado por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), por lo que quedará a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.