Anáhuac; realiza meet & greet del exitoso animador de Spider-Man | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Anáhuac; realiza meet & greet del exitoso animador de Spider-Man

meet-and-greet
Foto(s): Cortesía
Abril Rosas

El animador mexicano de Spider-Man: a través del Spider-Verso, Cruz Antonio Contreras Mastache estuvo presente en un meet & greet organizado por la Universidad Anáhuac con el propósito de inspirar a los jóvenes para destacar en su ámbito profesional. En este evento, Contreras compartió su experiencia en la participación para la creación de esta película para motivar a los asistentes en general y a los interesados en estudiar alguna licenciatura en Diseño Gráfico, Comunicación, así como Diseño Multimedia. Cruz Contreras se tomó fotografías con sus seguidores,  firmó autógrafos y les respondió preguntas a los medios de comunicación. Dicha actividad se llevó a cabo ayer jueves 22 de junio de 2023 en punto de las 17:00 horas en las instalaciones de Cinépolis Oaxaca ubicada en Plaza del Valle.

A la reunión asistieron niños acompañados de sus papás, jóvenes fanáticos de este personaje, así como universitarios que consideran a Cruz Contreras como su modelo a seguir. A través de estos eventos la Anáhuac refleja su compromiso con la comunidad estudiantil para que más jóvenes sean impulsados a alcanzar sus sueños y se encuentren de cerca de líderes de esta magnitud para platicar, tomarse alguna foto del recuerdo o para autografiar sus pósters. 

Cruz Contreras tiene 32 años, es originario de Iguala Guerrero y desde pequeño tuvo interés por el cine lo que lo llevó a estudiar la carrera de animación. Una vez que finalizó sus estudios decidió buscar oportunidades en diferentes casas productoras de cinematografía extranjeras, donde pudiera aplicar sus conocimientos, así fue como llegó a Vancouver, Canadá. A parte de Spider-man Across the Spider-verse, este animador ha colaborado en proyectos como Hotel Transylvania 4 y Monstruo del Mar. Actualmente se desempeña como profesor de la Universidad Anáhuac en la Escuela de Comunicación dando clases sobre la materia Laboratorio de Comunicación Inmersiva, en donde los alumnos podrán tomar conocimientos de uno de los mejores animadores mexicanos.

Dentro de los premios que ha obtenido gracias a Spider-Man: Un Nuevo Universo (2018) se encuentra un Oscar del año 2019 sobre la categoría Mejor Película Animada. Spider-Man: a través del Spider-Verso, es una cinta producida por Sony Pictures, misma que ha generado polémica pues ha sido aclamada por el público; incluso Guillermo del Toro mostró su apoyo por las producciones cinematográficas mexicanas, refiriendo que en esta entrega trabajaron varios mexicanos.

Los jóvenes hoy en día pueden estudiar licenciaturas relacionadas con la animación, diseño gráfico o inclusive una que incluya diversas materias a la vez, como Content Creator, la cual permite ver temas sobre marketing, publicidad, entre otras áreas, formando profesionales del diseño y expertos en estrategias de marketing para crear contenido que destaque en las diferentes plataformas digitales. Ahora en Oaxaca tienes la oportunidad de ser un Content Creator, misma que puedes estudiar en la Universidad Anáhuac. Aún sigue abierto el proceso de admisión, para más información puedes consultar sus redes sociales; en instagram los encuentras como @comunicacionuao  @anahuacoaxaca y en facebook como Comunicación Anáhuac Oaxaca

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.