Historia negra de un asesino

LAS MUERTES DE “JUANÍN”

TUXTEPEC, OAX.-La muerte siempre fue un aliado incondicional para el multi homicida Juan V.C. alias “El Juanín”, quien fuera abatido este fin de semana junto con uno de sus guardaespaldas tres enfrentarse a personal de la A.E.I. que lo andaba buscando para aplicarle una orden de aprehensión por presunto homicidio con ventaja.  

La historia de “El Juanín” es una larga obra de vida manchada por la sangre de sus víctimas, era un hombre violento que tenía asolada la zona de San Juan Cotzocón Mixe, prueba de ello es que era un generador de violencia que estuvo preso, acusado de haber dado muerte a cuatro personas.  

Por estos hechos se marchó a esconderse a los Estados Unidos, en donde el año del 2008 fue localizado en la ciudad de Lafayette por autoridades estadounidenses, quienes lo entregaron a sus colegas mexicanos que lograron fuera deportado, para que enfrentara el juicio correspondiente por las cuatro muertes que se le adjudicaban.  

Se le requería también para que respondiera por los asesinatos de inhumaciones de Brenda Cristina y Juan Carlos de 18 y 24 años de edad, cuyos cadáveres fueron encontrados en una fosa clandestina, quienes al parecer antes de ser asesinados sostuvieron un enfrentamiento contra sicarios.  

Con la muerte de “El Juanín” se cierra el capítulo más negro de la historia de terror que durante años protagonizó este en la zona de San Juan Cotzocón Mixe, en donde sembró pavor y cosechó gracias a eso, ejercer un dominio que el domingo por la mañana fue destruido por ministeriales, que acabaron con su historia negra.