No para robo de celulares

AHORA FUE EN AURRERA

TUXTEPEC, OAX.-Tal vez para los amantes de lo ajeno los teléfonos celulares, conocidos como de gama alta, sean como lingotes de oro, ya que por su precio se han convertido en el artículo de sus preferencias cuando cometen atracos, como el realizado este fin de semana en Bodega Aurrera de esta ciudad.  

Según reportes, fue el domingo en horas de la tarde, cuando a los cacos de siete suelas se les ocurrió visitar una tienda de telefonía, ubicada en el interior de la Multiplaza Tuxtepec, en donde supuestamente se apoderaron de 25 equipos de telefonía, de las marcas Iphone, Huawei y Samsung.  

Para luego de acuerdo a la metodología implementada en el simi de todos estos tipos de delitos comunes, salir corriendo del establecimiento agraviado, para evitar que la policía los atrape, perdiéndose entre las calles que los transportan a rumbos desconocidos con el botín en sus manos.  

Según las estadísticas en las redes sociales, este sería el sexto atraco donde el botín son teléfonos celulares de gama alta, que se desarrolla en esta ciudad tan solo de enero a la fecha, contabilizado un total de 131 equipos robados por las fuerzas del mal en tan solo cuatro negocios.  

En el primer lugar de la tabla de posiciones de telefónos de gama alta robado, tenemos a la tienda Coppel sucursal Matamoros en dos ocasiones, le siguen Coppel sucursal Libertad en una ocasión, al igual que Salinas y Rocha, Sam’s Club y Bodega Aurrera, siendo Sam’s Club la más afectada con 36 celulares robados.