La tienda de regalos que tuvo que innovar o morir en el olvido tras pandemia | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

La tienda de regalos que tuvo que innovar o morir en el olvido tras pandemia

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Las solicitudes de sus clientes, han llevado a que la familia Hernández Ramos innove tanto en productos como en sistemas de difusión y pago en su tienda de regalos, lo cual, a pesar de las tiendas grandes y otras opciones, los ha mantenido siendo de las mejores opciones para compras.

Óscar, hijo de doña María del Carmen y don Martín, dueños de la tienda de regalos ubicada en la colonia Azteca del municipio de San Jacinto Amilpas, relata que previo a la pandemia por la COVID-19 implementaron el cobro por tarjeta y transferencias bancarias, ya que era un servicio que muchas de las personas que visitan su negocio le pedían. 

Relata que esta tienda la abrieron en 2006 y desde entonces doña María del Carmen siempre les recuerda que es importante atender bien a los clientes y que su palabra vale mucho, para que así regresen a comprarle.

Esto se observa que sí se cumple, ya que en el lugar "hay de todo un poco”: ropa para dama, caballero y niños, flores naturales y artificiales, joyería, dulces, chocolates, vajillas, bolsas, mochilas, arreglos, y ya no sólo peluches como fue que iniciaron.

“La demanda de la gente hace que compremos más cosas. Algunos nos dicen: ¿no tienen camisas? y empezamos a vender camisas. ¿No vende bolsas? y empezamos a venderlas”, relata.

Además, Óscar decidió abrir una página de Facebook en la que anuncia sus productos y que ha tenido buena respuesta, que incrementó durante la pandemia, ya que le solicitaban regalos a domicilio, lo cual también implementó.

También, le han solicitado impresiones y copias, por lo que le enseñó a sus papás y a Lolita Martínez, quien también les ayuda con la tienda, para que pudieran imprimir desde el celular sin necesidad de una computadora como era hace unos años.

Han aprendido con el tiempo

Óscar recuerda que en su infancia, junto con su hermano Carlos, ayudaban a envolver regalos sin saber cómo hacer un moño, pero con los años de experiencia y tutoriales, ahora no sólo envuelven regalos, sino también crean arreglos de dulces, flores y globos.

Asegura que los arreglos, que consisten en un globo con alguna frase, algún regalo como tazas o termos y dulces, todo dentro de una canastita o huacal, han sido la sensación entre sus clientes, pues incluso les han pedido envíos a otros estados como Tlaxcala, Puebla, Hidalgo.

Menciona que esto fue un incremento que hubo durante la pandemia de la COVID-19, pues la mayoría de personas enviaban algunos detalles a domicilio, pero no esperaban que también llegaran a enviar a otros estados.

Recuperándose poco a poco

Aunque ya no hay confinamiento y ya se pueden hacer reuniones, fiestas y convivios, la familia Hernández Ramos aún no consigue generar las ganancias como lo hacía hace más de tres años de la pandemia.

Óscar relata que para los pequeños comercios, esto será difícil; pero su fuerte es que siguen innovando y que tienen varios clientes que por 17 años han hecho de su tienda, un lugar indispensable para comprar algún detalle.

“Vienen personas que me dicen: ‘me acuerdo cuando estabas chiquito, te sentabas en una mesita y envolvías los regalos’. Eso me hace sentir bien porque quiere decir que no te han abandonado esos clientes. A pesar de que haya otras opciones cercanas a las nuestras, algo estamos haciendo bien”, subraya.

Nuevos servicios

  • Pago con tarjetas
  • Pago con transferencia
  • Página de Facebook
  • Envíos a domicilio
  • Envíos a otros estados

Algunos productos que ofrecen:

  • Ropa para dama, caballero y niños
  • Flores naturales y artificiales
  • Joyería
  • Dulces
  • Vajillas
  • Y más.

Para saber

Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, algunos lugares a donde han enviado sus productos.

“La demanda de la gente hace que compremos más cosas. Algunos nos dicen: ¿no tienen camisas? y empezamos a vender camisas. ¿No vende bolsas? y empezamos a venderlas”.

Óscar Hernández Ramos

Comerciante

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.