Población vive a fuerzas la nueva normalidad

EN TUXTEPEC NO HAY CONCIENCIA

TUXTEPEC, Oax.- Cientos de personas y decenas de comercios no esenciales desobedecieron nuevamente las indicaciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno y mantienen las actividades con normalidad, pese a que Tuxtepec permanece en semáforo rojo por el alto número de contagios por Covid-19. 

En un recorrido que este medio realizó por la zona comercial de Tuxtepec, se logró percatar que al menos el 90 por ciento de los comercios ubicados sobre la avenida 20 de noviembre, una de las más importantes del centro de la ciudad, se encuentran abiertos, algunos con las medidas de seguridad y otros sin ellas.  Peluquerías, tiendas de ropa, accesorios, perfumerías, tiendas de chácharas, lencería, dulceria, zapaterías mantienen una atención normal, de igual forma se apreció una importante actividad en estacionamientos públicos, de personas que acudían al centro a realizar sus compras.  

En el caso de las ferreterías mantienen la misma dinámica, trabajan con sus cortinas abajo, brindando la atención a través de la puerta, con sus trabajadores al pie, quienes atienden a aquellos que requieren algo.  En la avenida Independencia la presencia de negocios abiertos es menor, se observan algunas tiendas deportivas, de  vestidos de fiestas, Principados y casas de empeño, trabajando con normalidad,  taquerías con comensales, así como las constantes largas filas de personas esperando acceder a las instituciones bancarias. 

En los Centros comerciales como chedrahui que está dentro de los esenciales cuenta con gran movimiento de personas que arriban a realizar sus compras. Las personas que van y vienen en el centro, la mayoría no utiliza cubrebocas, otros no lo usan correctamente y un mínimo número trata de protegerse. Este fin de semana la autoridad municipal anunció que en Tuxtepec no se entraría en la denominada nueva normalidad, ya que se tiene  un constante incremento de casos por contagio de covid.