Pasar al contenido principal
x

Pericos Verdes se corona en final de del Torneo Sabatino de Mundo 7

Foto(s): Cortesía
Julio León

Ellos “hablaron con goles en la cancha…”

Pericos Verdes se erigió campeón del Torneo Sabatino de Mundo 7 al vencer con autoridad en la Final a FrutSevilla, siete goles por tres.

El conjunto verde “voló” alto desde el primer tiempo, pues las hostilidades comenzaron parejas.

 

Pero enseguida ejercieron hegemonía en el empastado sintético con gran contundencia y con anotaciones a través de la velocidad y tejiendo efectivas jugadas, resolviendo todo con tres dianas consecutivas.

Así se iban al descanso con una clara diferencia a favor, 5-2.

Por medio de triangulaciones, contra-ataques y definiciones a través de disparos de larga distancia, Pericos Verdes se iban al frente.

En la segunda mitad los ahora monarcas continuaban dominando las acciones en la cancha de Mundo 7 y controlaban el balón y el tiempo a su favor, impidiendo que el adversario armara acciones de peligro claras y constantes en su marco.

Frutsevilla buscaba acortar distancias pero se le complicaba superar el cerco defensivo, y es que las individualidades con velocidad, dinamismo y definición de Pericos Verdes seguía prevaleciendo para conservar su ventaja y cuando tuvieron oportunidad volvieron a enviar el balón al fondo de las redes para ratificar superioridad.

Los anotadores

Las anotaciones de los ahora campeones fueron por parte de Héctor Vásquez, quien fue la figura del equipo al despacharse con cuatro goles, así como de Max Bernal, René Hernández y Luis Arreola, con un tanto cada uno.

Un buen ambiente se vivió en el graderío, donde las porras de ambos conjuntos los impulsaron en cada una de sus aproximaciones en una noche fría pero agradable el pasado sábado en estas instalaciones ubicadas en Trinidad de Viguera y que son un espacio ya de gran tradición en la práctica del futbol 7 en la ciudad.

 

 

De menos a más

Cabe destacar, que Pericos Verdes dejó fuera a favoritos en la liguilla, pues en semifinales eliminó al líder de la clasificación general y en la Final derrotó al sublíder, y es que los hoy monarcas calificaron como cuarto lugar.

Al término de la final se llevó a cabo la premiación, que encabezó el coordinador general de la liga, José Luis Cruz, quien hizo entrega de los premios. El campeón recibió 7 mil pesos en efectivo mientras que el subcampeón fue premiado con 4 mil pesos. 

Y ambos conjuntos recibieron también bonito trofeo.

 

Los campeones

Jairo Reyes, Diego Silva, Alejandro López, Luis Mendoza, Max Bernal, Edgar Jiménez, Héctor Vásquez, Alfredo Mendoza, Jonhie Sosa, René Hernández, Daniel Acevedo, Luis Arreola, Manuel Lòpez.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.