Te pueden contagiar hasta 700 bacterias sólo con un beso

FreepikFreepik

 

México.- Un beso está lleno de amor... y de bacterias. De acuerdo a la Asociación Dental Mexicana la boca alberga un total de 80 millones de bacterias, de estas 700 se pueden contagiar a través de la saliva.

La doctora Rosa María Moctezuma Lozano, especialista en odontología, explicó que entre las personas con gingivitis o periodontitis pueden contagiarla a sus parejas a través de un beso.

Entre las enfermedades que pueden ser transmitidas a través de la saliva son:

Gripe. Es la enfermedad más frecuente que se transmiten por la saliva.
Mononucleosis o enfermedad del beso. Sus síntomas son fiebre, dolor de garganta, inflamación de los ganglios linfáticos y fatigas.
Herpes simple. Una vez infectada, la enfermedad puede brotar hasta 2 años después. Se visualiza en labios y genitales.
Meningitis. Se inflaman las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal ocasionando dolor de cabeza, rigidez en el cuello, entre otros. Puede llevarte hasta la muerte.
Citomegalovirus. Con síntomas similares a una gripe fuerte, puede traer complicaciones si estás gestando.
Infección por estreptococo. Sus síntomas son dolor de garganta por infección.
Hepatitis B. Se transmite por la sangre, pero el virus también está presente en la saliva. Si el infectado tiene una herida en la boca, el riesgo de contagio es mayor.
Caries y gingivitis. Las bacterias se transmiten a través de los besos. Es importante que tú y tu pareja tengan una excelente salud dental.