Pasar al contenido principal
x

¿Sabías que picar las costillas a alguien puede traerte una denuncia?

Prácticas en el trabajo
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Recientemente se viralizaron diversos memes acerca del denominado ´piquete’ de costillas entre compañeras o compañeros de trabajo, práctica que busca provocar risa y permitir el coqueteo, pero esto puede atraer problemas legales y laborales.

De acuerdo con una publicación de Vanguardia, esta acción, que parece inofensiva, podría traer una serie de problemas legales a quienes incurren en ella, en la empresa para la que laboran.

El Lic. Dacor, abogado y Tiktoker explica que aunque el ‘piquete’ de costillas no es un delito, ni tampoco es ilegal, ejercer esta acción en el trabajo se considera inapropiada y podría tipificarse como acoso sexual.

El profesional del derecho indica: “Mi estimado pícaro y juguetón amiguito, no es propio y mucho menos profesional, así que te exhorto a abandonar esa conducta, no vaya a ser que termines picando tu currículum en otro pizarrón de recursos humanos. Así que cuidado”.

Surgimiento del ‘piquete de costillas’

Se sabe que la primera persona en hacer referencia a la práctica del ‘piquete’ de costillas en el trabajo fue un usuario de Facebook identificado como David Muñoz Hernández, cuya publicación tuvo más de 3 mil reacciones y se compartió 20 mil veces.

Escribió el hombre en Facebook: “Solo para recordarte que en el trabajo de tu novia llega un vato por la espalda y le pica las costillas, y ella dice nooo y se ríe”.

Esta publicación sugiere que el ‘piquete’ de costillas es una forma sencilla de causar risa y coquetear en la oficina, lo cual fue reafirmado por una serie de memes en los que las parejas señalaron o cuestionaron a sus novios sobre si han ejercido esta acción a alguna compañera o compañero de labores.

En tanto, algunos usuarios también recordaron que en el coqueteo de oficina es una práctica “normal” que una persona haga bromas a alguien que le gusta, ya sea picándole las costillas, o bien, cubriendo sus ojos para que adivine de quién se trata.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.