Las primeras subscripciones 5G llegarán a Latinoamérica durante este 2020

Argentina, México, Brasil, Colombia y Chile podrían protagonizar las primeras implantaciones de la tecnología 5G en el subcontinente, y situarse de esta manera a la vanguardia de la nueva tecnología de las telecomunicaciones en la región, como por otra parte corresponde a la importancia demográfica, económica y cultural de dichas naciones.

A esta rápida implantación ayudará sin duda la amplia infraestructura 4G que ya poseen estos países y que es adaptable al 5G, y que posibilitará por lo tanto que lo que antes necesitaba años para implantarse de forma definitiva ahora no necesita más que unos pocos meses.
Los principales operadores mexicanos ya planean la expansión del 5G en el país
Dos de los operadores de telefonía móvil más importantes de nuestro país, ya han mantenido contactos con la fabricante estadounidense de chipsets para móvil, Qualcomm, con el fin de poder implantar la tecnología 5G durante el primer semestre de 2020, tecnología que se está adoptando a un ritmo incluso más rápido que la actual 4G.
Mejores redes para los nuevos negocios
La implantación de las redes 5G supondrán un salto cualitativo gigantesco en la velocidad de internet, tanto en nuestros celulares como en computadores y Smart TVs, muy necesario si tenemos en cuenta que muchos nuevos modelos de negocio necesitan precisamente velocidad y estabilidad para funcionar correctamente, sirvan como muestra los siguientes ejemplos:
-Streaming: muchos servicios de entretenimiento audiovisual se suministran hoy en día por streaming y por lo tanto necesitan unas velocidades de transmisión de datos bastante altas. Si es importante en servicios de series y películas como Netflix, es vital en streaming de videojuegos, como PS Now, el Game pass de Xbox, o Stadia, el servicio de Google, ya que las ralentizaciones pueden hacer sumamente molesto el juego en solitario, y completamente inviable el juego multijugador, por no hablar del juego competitivo.
-Trading en línea: aunque el oficio del trader requiere análisis y reflexión en grandes dosis, a la hora de actuar es fundamental la rapidez de la conexión, ya que el que una operación sea rentable depende mucho del momento de la apertura. No hay nada más frustrante que el hecho de que una operación de Forex trading salga mal por culpa de la lentitud de nuestra conexión a internet, y que entremos demasiado tarde, a pesar de haber realizado un correcto análisis de la situación del mercado. Por otro lado si queremos formarnos en línea, también es muy importante que la conexión sea lo mejor posible, rápida y sin interrupciones, ya sea para informarnos de qué es un cfd, o sobre cualquiera de las otras materias que los brókeres suelen poner a disposición de los clientes.
5G vs 4G
Todos estamos deseando que el 5G llegue a nuestras vidas y a nuestros celulares, ya sabemos que nos traerá una velocidad mucho mayor que la velocidad de la que disfrutamos hoy en día, pero ¿cuánto más rápida será en comparación con nuestras redes actuales? Allá vamos con un pequeño resumen de las características más importantes del 5G.
Como su propio nombre indica, 5G es la quinta generación de comunicación inalámbrica de telecomunicaciones, y además de velocidad de conexión permitirá que más dispositivos estén conectados a la misma red sin que dicha velocidad se vea perjudicada. Es cierto que ahora podemos tener conectado al wifi de casa nuestra televisión inteligente, mientras navegamos en nuestro laptop y alguien sigue un tutorial de cocina en YouTube mediante su celular, pero el servicio se resiente, sobre todo en los anteriormente mentados servicios de streaming. Con el 5G ya no pasará, en teoría. El estándar promete ser como mínimo 10 veces más veloz que nuestras redes actuales.
Más allá de la velocidad, el 5G se presenta como una alternativa más que necesaria para poder salvar la situación de las grandes urbes, en las cuales se concentra un elevadísimo número de dispositivos conectados a la red, en un espacio de poquísimos kilómetros cuadrados. Esta situación crea un cuello de botella al cual se conectan cada día más y más dispositivos, por lo tanto, la velocidad es más que necesaria, más aún cuando gran parte de nuestra vida analógica está pasando al mundo virtual.