Oaxaca dio un cerrojazo en el Festival Mexicano de Taekwondo 2022 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Oaxaca dio un cerrojazo en el Festival Mexicano de Taekwondo 2022

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Con la suma de seis medallas, dos de oro, tresde plata y  una de bronce, Oaxaca dio un cerrojazo en el Festival Mexicano de Taekwondo 2022, que se llevó a cabo en Aguascalientes.

En la tercera y última jornada, entraron al tatami los exponentes en la modalidad de kyorugui (combate), en las categorías de adultos (nacidos en 2005 y antes) e infantil (nacidos en 2011-2013), en las ramas varonil y femenil.

La mundialista Vania Judith Celerio Lazcano cumplió con los pronósticos, al conseguir el primer lugar en la categoría de adultos femenil, en la división de menos de 46 kilogramos.

 

Mientras que en la categoría infantil, en el peso de menos de 33 kilogramos, el primer lugar fue para Valeria Michelle Ramírez Carta.

Al tiempo que los metales de plata para la delegación oaxaqueña, fueron conquistadas por: la mundialista América Maithé Comonfort García, en la categoría de adultos, en menos de 62 kilogramos; Alejandro Arango Robles, en adulto, más de 87 kilogramos; Zulma Ivonne Gómez Venegas, infantil, en menos de 30 kilogramos.

Y el tercer lugar para Oaxaca, lo consiguió Kevin Mauricio Díaz Naranjo, en la categoría de adultos, en la división de menos de 74 kilogramos.

El Festival Mexicano de Taekwondo fue considerado como el selectivo nacional de segundo semestre, convocado por la Federación Mexicana de Taekwondo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.