Pasar al contenido principal
x

Fiestas de agosto son la esperanza de comercio en Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Aun con el incremento de precios de algunos productos de la canasta básica, la actividad comercial no se detiene.

Las ventas de los comerciantes se reflejan con una mayor movilidad en el centro de la ciudad. 

La mayoría de los comercios se han apegado a los protocolos emitidos por las autoridades del sector salud, con el fin de evitar más brotes de contagios de COVID-19. 

Con los protocolos de seguridad es evidente una mayor afluencia, así como la actividad en general de los comercios en los diferentes mercados públicos como en sus alrededores. 

Las expectativas del sector no son tan altas como las ventas de fin de año, pero confían en que puede haber una mejoría con la movilidad que generan las festividades de agosto.  

Floriberto Hernández, dirigente de los locatarios del mercado Jesús Carranza, asegura que la gente ha empezado a acostumbrarse al virus, además muchos negocios conservan las medidas de prevención como el uso de gel antibacterial y cubrebocas. 

"No queda de otra, tenemos que acostumbrarnos a vivir en estos tiempos de pandemia, estamos trabajando de la mano con las autoridades con todos los protocolos y que la reactivación económica se pueda dar de manera gradual en otros sectores", dijo. 

Comentó que existe la disposición del sector comercial para cuidar a la ciudadanía utilizando los protocolos de salud para sacar adelante esta situación. 

Expresó que han estado al pendiente de sanitizar el mercado e incluso se han realizado algunas acciones entre algunos locatarios como el donar cubrebocas a la gente que acude a realizar sus compras, con el único fin de evitar contagios. 

"Los comerciantes estamos haciendo nuestra parte con una mayor consciencia y este se refleje con una mayor movilidad de personas dentro del mercado y así, todos salgamos ganando en sus ventas", destacó. 

"No queda de otra, tenemos que acostumbrarnos a vivir en estos tiempos de pandemia, estamos trabajando de la mano con las autoridades con todos los protocolos y que la reactivación económica se pueda dar de manera gradual en otros sectores". Floriberto Hernández, Dirigente de los locatarios del mercado Jesús Carranza

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.