Pasar al contenido principal
x

Boxeadores de Oaxaca vuelven de Festival Olímpico cargados de medallas

medallistas
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

Los boxeadores de Oaxaca regresaron cargados de medallas, al sumar un total de diecisiete preseas, dos de oro, dos de plata y trece de bronce, tras su participación en el Festival Olímpico de Boxeo 2022, que se llevó a cabo del 20 al 27 de abril en instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) de la Ciudad de México.

En la delegación oaxaqueña destacó la actuación de los pugilistas Raúl Herrera Aguilar y Fernanda Isabel Corona Cruz, quienes consiguieron el primer lugar nacional en su respectiva categoría y peso.

El presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo, Elmer Miranda Parra, informó que los dos medallistas de oro oaxaqueños en el Festival Olímpico fueron convocados a la selección mexicana de boxeo.

Raúl Herrera Aguilar, de la categoría juvenil (2003-2004), en la división de 60 kilogramos, se integrará al representativo tricolor que participará en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo 2022, que se llevará a cabo en julio próximo en España.

Mientras que Fernanda Isabel Corona Cruz, categoría junior (2006-2007, en 60 kilogramos, está considerada en el equipo tricolor de su división para competencias internacionales aún por definir por parte de la Federación Mexicana de Boxeo.

En un gran resultado para el boxeo oaxaqueño, seis mujeres y once hombres regresaron con una medalla colgada al cuello, tras su participación en el Festival Olímpico de Boxeo 2022.

 

MEDALLAS DE BOXEO PARA OAXACA

ORO

1.- Fernanda Isabel Corona 

2.- Raúl Herrera

 PLATA

3.- Edgar Pinacho 

4.- Brian Owen Ortiz 

BRONCE

5.- Gael Sebastián

6.- Emiliano Orozco 

7.- Leilani Tomás Aquino 

8.- Enrique Torres 

9.- Ulises Ramírez 

10.- Frida Roxana Álvarez 

11.- Axel Morales 

12. Dalia Ivette Miranda 

13.- Metzi Isashi López 

14.- Miguel Ángel Saldaña

15.- Ángel Yamil Robles 

16.- Dayan Israel Gómez

17.- Gerardo Chávez

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.