Taxistas de Oaxaca hacen su "agosto" en Semana Santa | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Taxistas de Oaxaca hacen su "agosto" en Semana Santa

taxistas-cobros
Foto(s): Cortesía
Alexei García

Usuarios de unidades de taxis se quejaron de los conductores por aumentar los precios de las tarifas a los distintos destinos de la capital. 

Comentaron que los incrementos van desde los 20 pesos y es peor para aquellas personas que son extranjeros, pues los costos son excesivos, sin que haya alguna autoridad que los regule.

La Semana Santa comenzó el pasado domingo 10 de abril y terminó el domingo 16 de abril del presente año, con una cada vez más lejana pandemia que ha registrado menores defunciones y casos, por lo que se prevé una reactivación de las actividades al llegar el término de la semana menor.

El turismo, tanto nacional como extranjero, se hizo presente en este periodo vacacional en las calles de la capital oaxaqueña y diversos puntos turísticos que son ya conocidos a nivel internacional.

En las calles se pudo observar gran cantidad de extranjeros, quienes disfrutaron de los diversos atractivos que existen.

Estos días de descanso fue aprovechado por los conductores de las unidades amarillas que prestan el servicio de taxis, quienes, de acuerdo con dichos de personas entrevistadas, incrementaron sus precios de traslado, lo que provocó un enojo generalizado.

Destacaron que los taxistas no toman en cuenta si las personas son turistas, pues simplemente decidieron incrementar el costo de su servicio.

Hasta el momento la Secretaría de Movilidad del gobierno del estado no se ha pronunciado sobre este caso, lo que es considerado por los ciudadanos como una falta de compromiso, pues incluso dieron que ahora los taxis colectivos cobran 15 pesos, sin que se les haya autorizado un incremento.

Los entrevistados solicitaron a las autoridades poner atención al tema de los cobros excesivos, pues aseguran que están indefensos ante estos abusos, pues por lo regular las autoridades no fincan responsabilidades a quienes abusan de su condición de prestadores de servicios.

Resaltaron que la respuesta constante de los ruleteros es "por qué no preguntó antes de subir" como si cada taxista manejara un precio exclusivo por encima de la tarifa estándar, sin respetar los que están autorizados por la Semovi.

Finalmente se quejaron del trato de algunos taxistas, pues indican que es grosero y representa una falta de educación y respeto hacia los ciudadanos, que son quienes aportan el sustento para dichos prestadores de servicio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.