Boda de Elba Esther Gordillo, saboteada por miembros de la Sección 22 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Boda de Elba Esther Gordillo, saboteada por miembros de la Sección 22

manifestantes_junto_a_pintas
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Octavio Vélez Ascencio

 

Decenas de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pertenecientes a la región de Valles Centrales, protestaron ayer por la tarde y noche frente al Jardín Etnobotánico de Oaxaca por la celebración de la boda de la ex secretaria general de la gremial, Elba Esther Gordillo Morales.

Los manifestantes, atendiendo una convocatoria emergente de la estructura sindical intermedia, salieron en marcha frente al llamado Edificio Histórico, localizado en la calle Armenta y López, rumbo el complejo sede del enlace matrimonial.

“¡Va a caer, va a caer, la asesina de Elba Esther!”, “¡Asesina, asesina, asesina!” y “¡Charros del SNTE, la cuenta está pendiente!”, corearon durante la protesta.

Entre consignas, los inconformes ingresaron por la fuerza y causaron varios destrozos en un salón del Jardín Etnobotánico, al que se entra por una puerta sobre la calle de Macedonio Alcalá, donde aparentemente sería la ceremonia.

Posteriormente, forzaron también la entrada en la puerta sobre la calle de Reforma, para internarse al inmueble.

La mayoría de los invitados, vestidos de etiqueta, que habían llegado al Jardín Etnobotánico, prefirieron alejarse ante la manifestación.

“¡Esos son, esos son, los que roban a la nación!” y “¡Asesinos, asesinos, asesinos!”, les gritaban.

En las paredes del inmueble, los manifestantes también hicieron pintas con aerosol para demostrar su rechazo a Gordillo Morales.

El secretario de Prensa y Propaganda, Wilbert Santiago Valdivieso, el único miembro del Comité Ejecutivo y de la Comisión Política participante en la protesta, afirmó que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO) determinó manifestarse porque la presencia de Gordillo Morales constituía una afrenta para la Sección 22 y la CNTE.

“Salimos a las calles a manifestarse nuestro repudio a la señora, porque tiene cuentas pendientes con el magisterio democrático”, asentó.

Por eso, subrayó que el MDTEO no permitirá a Gordillo Morales poner un pie en el territorio de Oaxaca, por ser la resistencia viva de la CNTE.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.