Alumnos de la UABJO celebran procesión en honor a Francisco Toledo

TwitterTwitter

Alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca realizaron la tarde del día miércoles 18 de septiembre un homenaje póstumo al maestro Francisco Toledo.

Alrededor de las 16:00 horas, alumnos de esta institución se dieron cita en el atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán, en el Centro Histórico, de donde partieron al patio central del Ex convento de San José, edificio que alberga la Facultad de Bellas Artes, para conmmemorar al artista.

 

Los jóvenes portaban velas y rosas blancas, mientras una agrupación musical interpretó piezas musicales. 

Durante la ceremonia que celebraron los alumnos en el patio central de la Facultad de Bellas Artes expresaron el reconocimiento al compromiso que mantuvo el maestro Francisco Toledo con la educación, al realizar una gran donación de libros, enciclopedias y piezas musicales a la biblioteca de la facultad.

Al concluir el homenaje póstumo colocaron el tradicional moño negro en el acceso a la biblioteca del recinto académico como muestra de respeto y luto por el sensible fallecimiento del maestro Francisco Toledo.