Pasar al contenido principal
x

Denuncia iglesia católica de Oaxaca a falso sacerdote

arzobispo de oaxaca
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos a acudir a sus parroquias para recibir válidamente los sacramentos y no dejarse engañar por un supuesto obispo de la llamada Iglesia Católica Apostólica Ecuménica.

En una circular, el pastor religioso informó que la Arquidiócesis ha recibido reportes sobre la presencia en algunas de las parroquias del supuesto obispo de esa denominación, integrada por presbíteros pertenecientes a algunas diócesis de la Provincia Eclesiástica de Xalapa, Veracruz, quienes quedaron fuera del ejercicio sacerdotal por problemas personales graves.

Explicó que esos sacerdotes recurrieron a algunos obispos de Brasil, Chile y Perú para ser consagrados como obispos, aunque se encuentran excomulgados por separarse de sus respectivos pastores religiosos y de la autoridad del papa Francisco.

Además, detalló que en la Iglesia Católica, es el papa Francisco quien decide y nombra libremente a los sacerdotes para ser consagrados como obispos.

“De modo, que ningún sacerdote puede exigir y pedir ser consagrado obispo”, señaló.

Aparte de esto, destacó que el papa Francisco envía al obispo a una diócesis determinada y por tanto, no pueden estar yendo a otra jurisdicción eclesial por iniciativa propia.

De la misma manera, subrayó que el papa Francisco no suele enviar al obispo a hacer misión o trabajo pastoral a una diócesis donde ya existe un pastor religioso designado legítimamente.

Por esto, hizo un llamado a todos los fieles católicos a acudir a su parroquia respectiva a tomar  válidamente los sacramentos, a pesar del tentador ofrecimiento de recibirlos de forma rápida y sin la adecuada preparación, a cambio del pago de una cierta cantidad de dinero.

“Sepan que dichos sacramentos son inválidos, pues como se ha dicho, una persona excomulgada no puede administrar sacramentos”, aseguró.

Destacó que la presencia y usurpación de un ministerio de este supuesto obispo puede provocar división y confusión entre los feligreses, sólo para obtener de ellos un beneficio económico.

Ante ello, convocó a quienes han sido defraudados y han recibido sacramentos del supuesto obispo en cuestión y de los sacerdotes acompañantes, acercarse a su parroquia respectiva y así recibir los sacramentos de forma válida.

Vázquez Villalobos, también pidió a los párrocos instruir caritativamente a quienes se encuentren confundidos sobre este tema y así impedir a los católicos tomar decisiones por  desconocimiento o por un engañoso proselitismo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.