Pasar al contenido principal
x

Vetan en librería obra de Carmen Mola porque en realidad son tres escritores

Los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero estaban detrás del seudónimo Carmen Mola, tras ganar el Premio Planeta 2021 por la novela 'La bestia'.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Hoy se dio a conocer que la librería madrileña Mujeres y Compañía retiró todos los ejemplares de Carmen Mola, tras conocerse en la entrega del Premio Planeta que en realidad el seudónimo escondía a tres hombres como los autores de los libros.

Mujeres y Compañía publicó un vídeo en el que muestra el proceso de retirada de los ejemplares y cómo los almacenan en una caja que irá dirigida a Penguin Random House, el sello (Alfaguara) que hasta ahora publicaba las obras de Carmen Mola, ya que no se trata de una autora.

La librería se describe como una tienda especializada en cultura, narrativa femenina, feminismo y cuentos infantiles no sexistas, con venta de cómics, por lo que las obras de un autor no tienen cabida en su acervo.

Cabe recordar que el Premio Planeta de Novela fue creado en 1952 con el fin de promocionar a los autores que escriben en lengua castellana. El galardón se concede a aquel autor que haya conseguido convencer al jurado por su originalidad, atractivo o por la emoción que transmite en su novela. En la actualidad el Premio Planeta de Novela 2021 está dotado con un millón de euros para la obra ganadora y 200,000 euros para la finalista, respectivamente.

Esto luego de que se diera a conocer que los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero estaban detrás del seudónimo Carmen Mola, tras ganar el Premio Planeta 2021 por la novela 'La bestia'. Los tres guionistas admitieron que desvelaban su identidad después de publicar tres novelas juntos porque querían "dar un salto".

FOTO: Europa Press 
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.