Conquista Ilan Saíd de Oaxaca el título del Campeonato Abierto Mexicano de Ajedrez | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Conquista Ilan Saíd de Oaxaca el título del Campeonato Abierto Mexicano de Ajedrez

Foto(s): Cortesía
Julio León

Oaxaca estuvo en el firmamento del que es el máximo evento nacional de México, de federación mexicana, en el denominado “deporte ciencia”. Y nuevamente es una categoría infantil la que brinda la satisfacción.

 

El oaxaqueño Ilan Saíd González Sánchez se proclamó campeón del 66 Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano Tabasco 2021, en la categoría sub 12 varonil.

 

 

González Sánchez conquistó la corona sumando un total de siete puntos en las ocho rondas de la competencia efectuada el pasado fin de semana, dejando con el segundo lugar a Quintana Roo y enviando al tercer puesto a Sonora.

 

El quintanarroense Ferran Riera Fregoso fue segundo y el sonorense Raúl Cárdenas Armenta, tercero, ambos con seis puntos.

 

Ilan Saíd González, de 11 años de edad y con cuatro en la práctica y competencia en el ajedrez, ha tenido como entrenadores a José Gascón, Uri Sánchez y Arka Raví López Justo, a quienes agradecieron sus padres por su desarrollo en esta disciplina.

 

Cabe mencionar, que dentro de los títulos más destacados que al momento ha conseguido, se encuentran los obtenidos en los torneos In Memorian de Antonio García Cordero 2019 en San Jacinto Amilpas, Torneo del Pavo 2020, la competencia de club Ermita y el internacional Copa Independencia en la Ciudad de México.

 

Éstos dos últimos también fueron en el 2020. De igual manera, ha logrado subcampeonatos de los torneos de la Juventud y el Campeonato Iberoamericano, en ese mismo año, así como el Circuito Nacional Copa Querétaro en este 2021.

 

Actualmente, Ilan Saíd González Sánchez forma parte del club Graciela González Dillanes de Putla de Guerrero, de donde es originaria su familia; anteriormente perteneció al equipo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

 

En Tabasco, Ilan estuvo acompañado de su abuelo Humberto Sánchez Peláez y de su tío y quien ha sido uno de sus entrenadores, Uri Sánchez González, quienes acompañan a los integrantes del club a los diferentes torneos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.