Nadador de Oaxaca, Rodrigo Elorza, inicia su proceso para los Juegos Olímpicos del 2024 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Nadador de Oaxaca, Rodrigo Elorza, inicia su proceso para los Juegos Olímpicos del 2024

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Al concluir la fiesta deportiva de Tokio 2020, el nadador oaxaqueño Rodrigo Elorza Vásquez comenzó a dar las brazadas que buscará lo lleven a representar a México en los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

“No he dejado de entrenar, pero de manera oficial esta semana doy inicio mi camino a París 2024”, señaló el máximo exponente oaxaqueño de la disciplina de aguas abiertas, quien en este año no pudo conseguir el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

 

Comentó que realizará un último ciclo deportivo en busca de llegar a la máxima competencia del deporte mundial, para el cual, a finales de este año volverá a emigrar al estado de Jalisco, para prepararse bajo las órdenes del entrenador Miguel Ángel Chávez.

 

 

“Mi deseo es poder representar en este ciclo olímpico a mi natal Oaxaca, pero todo dependerá de los apoyos que pueda conseguir para realizar mi preparación”, sentenció el tritón Rodrigo Elorza Vásquez.

 

 

Agregó que de no encontrar en Oaxaca el apoyo económico para prepararse en busca del boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, tendrá que aceptar la invitación que tiene por parte del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco (CODE Jalisco), pero “me vería en la necesidad de representar a Jalisco en este nuevo ciclo olímpico”.

 

 

El nadador oaxaqueño Rodrigo Elorza Vásquez afirmó que lo que es un hecho es que a finales de este año se irá a entrenar a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, porque ahí radica su entrenador, y porque en esa entidad se cuenta con la infraestructura deportiva necesaria y el equipo multidisciplinario para poder realizar una adecuada preparación.

 

 

Y puntualizó: “yo quiero ser el próximo deportista oaxaqueño que esté en unos Juegos Olímpicos”, después de que el último oaxaqueño que compitió en la justa olímpica fue Javier Aquino, quien como parte de la selección mexicana de futbol sub 23 consiguió la medalla de oro para México.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.