Pasar al contenido principal
x

Mi trabajo es ser p*ta: diputada trans en México tras VIDEO explícito

maria_celemente_garcia
Foto(s): Cortesía
Redacción

Luego del escándalo desatado, la legisladora María Clemente García Moreno defendió sus acciones diciendo que era su cuerpo y su decisión, además, cuestionó que se le señalara por ejercer su trabajo y llamó a otros legisladores a dejar sus otras actividades económicas si pretendían que ella dejara la suya.

“Sí ellos pueden trabajar en sus oficios y profesiones, lo siento, mi oficio es ser p*ta y tengo derecho a ser p*ta”.

También hizo hincapié en la necesidad de regular el trabajo sexual en México. 

Sobre el video dijo que no lo retirará, ya que en Twitter están permitidos los materiales explícitos, y sobre la preocupación de que menores de edad lo vean, pidió a los padres y madres de familia estar atentos a lo que miran sus hijos en Internet.

@dsantiagoh1 Diputada #trans Maria Clemente difunde videos NOPOR en Twitter y fija su postura hacia quienes la critican video Cortesia de Maru Rojas #mariaclemente #Morena #DiputadaTrans #Mexico #parati #Noticias #noticiasmexico #polemica #viral #viralmexico #CapCut ♬ sonido original - David Santiago H

Diputada recibe apoyo

La diputada trans  Salma Luévano Luna afirmó que “siempre respetará y apoyará a sus hermanas” y pidió respeto hacia su compañera.

La también presidenta de la Comisión de Diversidad, consideró que la vida de las mujeres trans siempre ha sido “polémica y cuestionada” y afirmó que la población trans "somos esa parte mediática dentro de nuestra población LGBTIQ+, nosotras como mujeres trans somos esa bandera que siempre hemos estado al frente, y nuestra vida siempre ha sido muy polémica y muy cuestionada”.

En ese sentido, comentó que es a la diputada García Moreno a quien se le debe cuestionar sobre dicho asunto.

“No sabemos el contexto de esta situación. Somos una población, dentro de la misma población LGBTIQ+ en la cual hemos sido discriminadas, hemos sido relegadas, somos tan vulnerables ante todas estas faltas de oportunidades. Hay todo tipo de reacciones", opinó.

 

Exigen su renuncia

No obstante, otros diputados e incluso colectivas feministas le pidan su renuncia inmediata, alegando que ese no es el comportamiento que debería tener como congresista y debería ocuparse por los derechos de su comunidad promoviendo legislaciones, en lugar de compartir grabaciones explícitas que deberían quedarse en la intimidad.

“Exigimos a la Cámara de Diputados y a Diputados de Morena que esta persona deje de ocupar un cargo público. No solo irrumpe en las convenciones contra la trata y tiene un lenguaje que bona a la violencia sexual contra las mujeres, sino que ahora sube pornografía a sus redes sociales”, acusó la colectiva feminista Marea Verde.

Con la finalidad de aclarar que no es una acusación transfobica, añadieron que “Esto no tiene nada que ver con la comunidad trans. Estamos seguras que hay muchas personas de la comunidad con las capacidades, compromiso y respeto para hacer un trabajo extraordinario”.

Sumado a ello, quien ha tenido una parte más activa para que se castigue a Clemente García por publicación de índole sexual ha sido la diputada Teresa Castell del Partido Acción Nacional (PAN), quien junto a otros miembros de su bancada presentó una queja ante el Comité de Ética en San Lázaro.

*Con información de agencias

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.