Pasar al contenido principal
x

Mexicano abatido en Illinois tenía 78 años y sólo visitaba a sus hijos

Nicolás Toledo
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Autoridades informaron que una de las víctimas del tiroteo en el desfile por el 4 de julio en Illinois, Chicago, era el mexicano Nicolás Toledo, de 78 años y que hace dos meses viajó a Estados Unidos para reunirse con sus hijos, por lo que sólo estaba de visita.

Francisco Toledo, uno de sus hijos, dijo en entrevista reproducida por Excélsior: "Como padre yo le puedo decir que sí fue duro con la familia, no con todos. Me refiero con nosotros que pónganse a trabajar, no porque eres niño no lo hagas te va a pasar esto, no te ponía a hacerlo y eso nos ayudó mucho a nosotros porque todos mis hermanos, gracias a Dios, no hay uno que sea malviviente".

Familiares señalan que Nicolás Toledo fue a arreglar sus papeles de trabajador jubilado y hacer una visita a la familia, cuya fecha de retorno no estaba definida, ya que gozaba de la residencia en dicha nación. 

El hombre era originario de Morelos y sus familiares piden justicia tras el ataque de que fue víctima en el desfile de Highland Park con motivo del Día de la Independencia norteamericano.

 

Francisco explicó: "Nosotros tenemos una creencia y creemos en un Dios vivo, y créame que si yo lo tuviera enfrente lo que le diría a este hombre es que se arrepintiera, que le pidiera perdón a Dios de todo para que él también alcanzara la misericordia de Dios, es lo que yo le diría, no le deseo ningún mal porque yo sé que no ha sido personalmente de él, sino que hay una fuerza maligna dentro de él que lo motiva a hacer estas cosas", expresó. 

Familiares también informaron que los restos de Don Nicolás serán repatriados a la comunidad de Nexpa en el municipio de Tlaquiltenango de donde es originario y es  ahí donde será velado y sepultado, de acuerdo a con las tradiciones del lugar.

El hijo indicó: "Va a ser traído para acá podríamos decir y ahí de donde somos originarios de Tlaquiltenango, Nexpa Morelos, municipio de Tlaquiltenango, ahí es donde vamos a sepultar sus restos y ahí es donde va a ser velado"

Cabe mencionar que según versiones de las autoridades, don Nicolás acudió acompañado de toda su familia al desfile y tres de estos integrantes resultaron lesionados.

Francisco Toledo agregó: "La familia ahí estuvo, ahí estuvieron mis nietos, estaban mis hermanos, estaba toda la familia en ese lugar, por eso hubo otros tres lesionados de la familia podríamos decir, no de gravedad".

El secretario de Desarrollo Social de Morelos, Alfonso de Jesús Toledo, informó que en el tiroteo además resultó herido Gerardo Toledo, otro hijo de don Nicolás, y un sobrino.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.