Pasar al contenido principal
x

En febrero, Donald Trump lanzará su propia red social: TRUTH Social

Red social de Donald Trump
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

AFP

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este 21 de octubre que lanzará su propia red social, llamada TRUTH Social, con la cual pretende combatir contra las grandes compañías como Twitter o Facebook. 

TRUTH Social, que será el primer producto de su empresa Trump Media Technology Group (TMTG), lanzará una versión beta en noviembre, y para febrero del 2022 estará disponible para todo el público.

Cabe recordar que el ex primer mandatario estadounidense fue desterrado de Twitter y Facebook debido a varios mensajes polémicos y fake news publicados en sus cuentas. 
 
En un comunicado, Donald Trump afirmó que el objetivo es “crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las compañías ‘Big Tech’ de Silicon Valley”, a quienes acusa de haber utilizado su poder “de manera unilateral para silenciar las voces opositoras”.

 

El primer paso será conformar un espacio cibernético social luego de que las más populares de la actualidad (Twitter, Facebook, YouTube, Instagram) lo silenciaran y/o expulsaran luego de azuzar a sus seguidores con la idea de un supuesto fraude electoral, convocatoria que terminó el 6 de enero con la toma del Capitolio. 

“Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable”, arremetió. También dijo estar “emocionado” por enviar su primera “verdad”.

“TMTG se fundó con la misión de dar voz a todos”, sintetizó.

La plataforma ‘TRUTH Social’ ya aparece en el App Store de Apple, pero su uso no estará disponible sino hasta febrero de 2022, pero sí habrá una versión de prueba a partir de noviembre próximo.

En su anuncio, Trump también avisó la intención de lanzar una plataforma con contenidos de entretenimiento on demand que contenga “programas, noticias, podcast y más”. ‘TMTG+’ será el nombre de este servicio de suscripción.

TMTG, cuyo valor de mercado es de 875 millones, se fusionará con Digital World Acquisition Corp, una empresa de cheques en blanco, para convertirse en una compañía que cotice en Bolsa, alcanzando un valor de 1,7 mil millones de dólares dependiendo del desempeño.

Desde su alejamiento forzado de las redes sociales, la idea de instalar una fuerza propia en ese terreno que le facilite el contacto con sus seguidores rondó la cabeza de Trump. 

“Desde el escritorio de Donald J. Trump”, un blog lanzado en mayo, fue el primer intento del magnate, y fue promocionado como ua vía de comunicación importante. No obstante, "Desde el escritorio.." tuvo una vida muy corta, pues tan solo un mes después, el propio expresidente lo dio de baja.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.