Pasar al contenido principal
x

Se sumarán restaurantes de Oaxaca a la Guelaguetza virtual 2021; esperan aforo de 80%

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Restaurantes de la capital del estado se preparan con menús de comida tradicional de Oaxaca en la espera de tener 80% de ocupación con motivo de la Guelaguetza Virtual anunciada por la Secretaría de Turismo para los próximos lunes del cerro.


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), José Luis Varela Castillo, confió en que éste será uno de los mayores picos registrados desde el inicio de la pandemia en 2020.


“No sabemos qué tantas personas puedan llegar a Oaxaca, pero nosotros respetaremos los protocolos del semáforo verde. Tenemos hasta un 80% de capacidad, seguiremos haciendo lo mismo”, destacó.


La pandemia por COVID-19 ha dejado grandes pérdidas y causado dificultades a todos los sectores económicos. El restaurantero no ha sido la excepción, pues al menos 5 desaparecieron debido a que durante 3 meses fueron obligados a cerrar.


Varela Castillo indicó que, para evitar retroceder en el semáforo por incremento de contagios, reforzarán las medidas sanitarias en el personal y comensales.


“Esperamos que en estas vacaciones de verano vengan las personas, salgan nuestros paisanos y que en todos nuestros restaurantes deleiten nuestra gastronomía”, destacó.


Informó que por segundo año consecutivo quedará suspendido el Festival de los Moles, no obstante, estos platillos podrán ser encontrados en los menús de los restaurantes adheridos a la Canirac para acompañar la Guelaguetza Virtual.


“Por cuestiones de pandemia, Gobierno del Estado determinó que no se realizarán eventos masivos, pero en cada uno de nuestros restaurantes tendremos estos platillos con el gusto de atender a quienes nos visitarán”, adelantó.


Hizo un llamado a las empresas afiliadas a la Canirac y al turismo para asumir una responsabilidad conjunta en favor de la salud de la población y que de esta forma la temporada vacacional no concluya en angustia y enfermedad.


“Los primero es la salud. Los restauranteros al igual que los hoteleros hemos tenido protocolos de inicio a fin y así se seguirá haciendo”, concluyó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.