Pasar al contenido principal
x

Imparable la reventa de boletos para hoy

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Anoche, a unas horas de la realización de la Guelaguetza 2019, la reventa de boletos para el acceso a la máxima fiesta de Oaxaca se mantenía. A través de redes sociales y de páginas de subasta, los boletos se ofertaban desde 4 mil pesos.


De acuerdo con la página Stubhub, una de las cuales puso en venta accesos hasta en 40 mil pesos, será hoy lunes cuando sean entregados los boletos en su Punto de Recolección, que se señala, estará cercano al recinto del evento.


Así, a pesar de las inconformidades que se desataron, de la advertencia del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de la cancelación de los accesos de reventa y de la alerta de le Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual indicó que podría haber riesgo de fraude, esta práctica de venta se mantuvo.


Hasta ayer, la plataforma Stubhub aseguraba tener accesos tanto para la zona A como para la zona B. Los precios en este portal se mantenían desde los 4 mil 27 pesos, hasta los 20 mil, ahora ofertados a mensualidades. De acuerdo con los cálculos realizados por la Secretaría de Turismo, las plataformas de reventa habrían acaparado 110 boletos de los 2 mil 700 que se pusieron a venta de manera oficial.


En distintos momentos, el Gobierno de Oaxaca invitó a la ciudadanía, así como a turistas locales, nacionales y extranjeros a no participar en la reventa de boletos para cualquiera de las cuatro presentaciones de la Guelaguetza 2019, que se llevarán a cabo hoy 22 y el 29 de julio.


La reventa de boletos es una práctica ilegal y tiene consecuencias establecidas en el artículo 32 del Reglamento de Espectáculos y Diversiones del municipio de Oaxaca de Juárez el cual señala textualmente que “queda estrictamente prohibida toda forma de reventa de boletos con sobre precio, siendo responsable las personas físicas o morales que sean sorprendidas en flagrancia infringiendo esta disposición".


Dicha conducta se sancionará mediante la incautación de boletos y la imposición de una multa conforme a la Ley de Ingresos Municipal en vigor y se duplicará tratándose de servidores públicos.


En el caso de falsificación de boletos o documentos en general y/o su uso, a quien sea sorprendido en esta infracción le corresponderán las sanciones que establece el artículo 226 del Código Penal para el Estado de Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.