Pasar al contenido principal
x

Recriminan alumnos y maestros violencia en la UABJO

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Debido a los actos violentos cometidos el día martes durante la sesión del Consejo Universitario en las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, esta mañana maestros y estudiantes enfatizaron que ya no permitirán que violenten a la institución.


Durante un mitin avenida Independencia, frente al inmueble de la Facultad de Derecho, los manifestantes aseguraron que la coerción y los actos delictivos suscitados el día 8 de marzo serán castigados penalmente.


“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”, fue una de las frases que citó el ex director de arquitectura, Enrique Mayoral Guzmán, frente a una calle “atiborrada” de alumnos y maestros, quienes aclamaron cada uno de las intervenciones.


Los participantes de la concentración responsabilizaron a Taurino Amilcar Sosa Velasco, líder del Sindicato de Trabajadores y Administrativos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), y al odontólogo egresado de la UABJO, Enrique Martínez Martínez, por los actos ilícitos y por la simulación electoral en la Facultad de Odontología en la Máxima Casa de Estudios.


“La universidad está viva, no va a permitir que porros quieran lesionar la vida institucional. Venimos a exigir el cumplimiento de la ley. Todos los universitarios exigimos justicia, no más violencia”, fue la conclusión del rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Martínez Helmes, quien garantizó que ninguna otra persona pudo registrarse en la contienda electoral, debido a la imposición y las amenazas de los responsables ya mencionados.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.