No cederemos a chantajes: Mariana Nassar | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

No cederemos a chantajes: Mariana Nassar

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

La titular de la Secretaría de Movilidad, Mariana Nassar Piñeyro, señaló que no cederá a chantajes de organizaciones sociales ni transportistas que buscan torcer la ley para obtener beneficios personales, en este sentido advirtió que interpondrá las denuncias penales correspondientes por los daños y robos ocasionados a las instalaciones ayer lunes. 


La funcionaria pública explicó que los transportistas de Paraíso Juquileño, quienes este lunes irrumpieron en las instalaciones de la Semovi, han incurrido en prácticas desleales debido a que su concesión federal sólo les permite el transporte directo de un punto a otro sin derecho a hacer ascenso y descenso de pasaje durante el trayecto.


El operativo


Desde la semana pasada, a solicitud de las empresas afectadas por la competencia desleal de Paraíso Juquileño, la policía vial implementó operativos de detección de las unidades que no respetaran las condiciones de su concesión. Durante el lapso fueron detenidas un total de siete unidades.


“Estos amigos llegan de la noche a la mañana con un número grande de camionetas y dejan sin trabajo a quienes sí tienen la concesión. Como gobierno nosotros estamos por la legalidad, hacemos los operativos, hacemos presencia y desemboca en esto. Es una secretaría muy complicada, viciada y con muchos intereses de por medio que en lo personal no estoy permitiendo. No voy a permitir en ningún momento que se atropelle a las personas”, dijo.


Amenaza con retirar permisos


Nassar Piñeyro adelantó que documentarían a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de todas las irregularidades en las que Paraíso Juquileño ha incurrido para que de esta manera determine el retiro de los permisos.


“Esta gente no tiene que llegar a la violencia para ser atendida, pero está acostumbrada a hacer las cosas a la mala”, indicó.


Las unidades -dijo- serán liberadas siempre y cuando cumplan con un proceso administrativo como el pago de una multa, acreditar la posesión de las camionetas. Será la SCT quien determine si el permiso se revoca o no dadas las circunstancias en las que están trabajando.


La funcionaria indicó que durante la mesa de negociación hubo gente armada quienes intentaban provocar una problemática mayor.


La mesa de diálogo, que fue presidida por el subsecretario de supervisión y regulación de transporte de la Semovi, Mario Alberto Guzmán Jaime, se levantó tras acordar retirar a la policía para permitir la salida de los manifestantes y reinstalarla más tarde una vez apaciguados los ánimos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.