Pasar al contenido principal
x

Leyes secundarias, en manos del Senado

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados completó a las 5:00 horas de ayer la discusión de las tres leyes secundarias de la reforma educativa y ahora toca su revisión y análisis al Senado.


Será en la Cámara alta donde en los próximos días los legisladores deberán iniciar la discusión de las minutas enviadas por los diputados.


Durante 16 horas, con un receso de 30 minutos, se dio la discusión de una nueva Ley General de Educación, Reglamentaria en materia Mejora Continua de la Educación y General del Sistema de Carrera de las Maestras y los Maestros.


Con 234 votos a favor y 81 en contra, se votó en lo particular la reserva de artículos de la Ley de la carrera de los maestros.



Se aceptó y se aprobó una pequeña modificación al artículo 7, fracción XV, para reconocer a los asesores técnicos pedagógicos, que en las últimas semanas exigieron ser considerados en la legislación.


A propuesta del PT, se reconoció al personal técnico docente como aquel con formación especializada que cumple perfil, cuya función en la educación básica y media superior lo hace responsable de diseñar, facilitar asesorar, investigar o coadyuvar directamente con los alumnos en el proceso educativo. En la definición se eliminó la palabra "técnico".


Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en San Lázaro y confió en que el Senado haga lo propio en los próximos días.


"La aprobación de leyes secundarias en materia de educación era algo necesario, falta la aprobación en el Senado", dijo en su conferencia matutina realizada ayer en Mérida

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.