Pasar al contenido principal
x

Inicia la colecta para cuidar la vista de estudiantes

Foto(s): Cortesía
Redacción

Las monedas que echó al bote el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, fueron las primeras que dieron inicio a la colecta estatal 2016 del “Programa Ver bien para aprender mejor”, el cual se realiza en alianza con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para promover la cultura de la salud visual en los niños y adolescentes de los niveles educativos de primaria y secundaria, a quienes se les donan anteojos por problemas de miopía, astigmatismo e hipermetropía.



En el acto oficial se presentaron estudiantes de ambos niveles educativos, la Primaria Valerio Trujano, perteneciente al municipio de Ánimas Trujano y la Secundaria Técnica No. 100 de San Antonio de la Cal, a las cuales se les doto de los nuevos lentes con el fin de contribuir a evitar el rendimiento escolar bajo, la deserción escolar y para impulsar la equidad de las oportunidades.
10 mil fue la cifra de anteojos que se pudo recolectar con el boteo del año anterior. Para este 2016 buscan rebasar la meta con 15 mil lentes gratuitos, la cual se sumaría a los 232 mil instrumentos ópticos donados a los 570 municipios desde la creación del programa hace 15 años.


Cuando el gobernador Gabino Cué dio la bienvenida a las escuelas erró al nombrar a la secundaria con el número 10, por lo que los alumnos le contestaron “¡cieeeen!” a lo que respondió “préstame tus lentes”, motivo de risas durante unos segundos. Además mencionó que recuperar la rectoria de la educación ante la imposición del magisterio es un logro para la educación, al igual que este programa para fomentar la salud visual.


El gobernador también anunció que mañana 17 de marzo habrá un cambio en la delegación de la SEP, posterior a esto agradeció el apoyo al delegado de la secretaria, Jorge Pilar López, a quien le deseo suerte y éxito en sus futuros proyectos.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.