Pasar al contenido principal
x

El youtuber de 8 años que entrevistó en exclusiva a Guillermo del Toro

Foto(s): Cortesía
Redacción

Matías tiene 8 años, es aficionado del dibujo y le gustan las historias de terror. Por eso asistió ayer junto con sus padres al concierto sinfónico "En casa con mis monstruos", un recital ofrecido por la Orquesta Filarmónica de Jalisco en el Auditorio Telmex en Guadalajara. En este concierto, se interpretaron temas que han musicalizado las películas de Guillermo del Toro. Pero además de ser un aficionado del terror, Matías es youtuber.


Este lunes, Del Toro compartió en su cuenta de  Twitter una entrevista exclusiva publicada en el canal de este joven youtuber. “Retweeteen esta entrevista exclusiva y suscribanse al canal YouTube de este audaz reportero”, escribió el cineasta. El mensaje ha sido compartido más de 1.900 veces y ha recibido más de 4.000 me gusta en las siguientes seis horas tras su publicación.


Pero quien más creció en seguidores fue el canal de Youtube Titi Pro MX, que cuenta con cuatro vídeos. En siete horas pasó de tener 76 suscriptores a más de 1.000. “Cuando se acabó el concierto empezaron a gritar ‘ahí está Guillermo del Toro’ y cuando lo vi le grité ‘¿te puedo hacer una entrevista para mi canal?’ y él gritó ‘¿a cómo está el kilo?’ y todos rieron”, cuentan Matías y su padre en entrevista con Verne.


“Cuando ya supo lo que le dije, accedió y nos fuimos con él en elevador. Bajamos al estacionamiento y ahí empezó el vídeo”, relata Matías. Como aficionado de las historias de terror, pero con un poco de nervios, le hizo la primera pregunta. “¿Cuándo empezaste a ser amigo de los monstruos?”. “Desde la cuna”, respondió el cineasta. “Yo les dije que se fueran con mis amigos para que me dejaran ir al baño”, dijo.


La entrevista, de poco más de un minuto, ya acumula más de 10.000 visualizaciones en YouTube. “Es una muy buena persona, me gustó conocerlo”, comenta Matías, quien inició a subir hace dos meses videos con ayuda de sus padres. Aficionado al dibujo, él tenía la intención de mostrarle una de sus obras a Guillermo del Toro, cosa que creían poco probable por la afluencia de personas en el recital.


Matías se considera un chico normal. Le gusta dibujar, jugar videojuegos y su película favorita de Guillermo del Toro es El laberinto del fauno. “En mi próximo video tendré una sorpresa de dibujo”, comenta el menor.


Mauricio, padre del youtuber, cuenta que el menor está muy entusiasmado con su canal de vídeos. “Él tenía la inquietud de ser youtuber desde hace tiempo y decidimos un día a hacer el canal, aunque lo teníamos un poco descuidado”, relata. “Antes de ir al concierto, fuimos a un bazar de antigüedades donde encontró la figura de Guillermo y se la quiso llevar. No pensamos que fuera a llegar a este vídeo”, comenta.


Matías es seguidor de varias cuentas de videojuegos y de figuras como Los Polinesios en Youtube. “Me gustaría seguir haciendo videos, de dibujar, de juegos”, comenta. Aunque está de vacaciones, asiste a unos cursos donde enseñan animación y otras habilidades que le han funcionado en su carrera como youtuber.


No es la primera vez que Guillermo del Toro, apoya a jóvenes creadores. En mayo de este año, el director de Hellboy financió el viaje a Sudáfrica del equipo juvenil mexicano de matemáticas. Además, cubrió los gastos de viaje de un alumno a Francia que ganó una de las becas (que también patrocinó Del Toro) para estudiar animación en la capital francesa.




Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.