Pasar al contenido principal
x

Devuelven seguridad a Central de Abasto

Foto(s): Cortesía
Redacción

Cristalazos, robo a comercio o de automóviles, son los actos delictivos frecuentes que viven las personas que venden o visitan el Mercado de Abasto, admitió Aquileo Sánchez Castellanos, director de Seguridad Pública Municipal.


Para devolver la seguridad a esta zona comercial, el municipio recuperó el Módulo de Policías que llevaba más de 10 años sin operar, esto como parte de las estrategias de rescate en las que han también contemplado más elementos policiacos en la zona y alumbrado público.


“Una de estas estrategias es la proximidad, pues con este módulo fijo y permanente que se estará monitoreando las 24 horas, los 365 días del año, se dará confianza al ciudadano para solicitar ayuda y sentirse protegido”, detalló.


Sánchez Castellanos refirió que El Mercado de Abasto es el lugar al que acuden tanto capitalinos como foráneos, para comprar o vender sus productos, por lo que deben salvaguardar su seguridad.


Asimismo, señaló que no sólo trabajará la Dirección de Seguridad Pública, sino también la Subdirección de Tránsito y Movilidad, las cuales llevan las estadísticas, mapeos y todas las incidencias delictivas, para brindar un mejor trabajo.


El director reconoció que la recuperación de los módulos ha levantado el entusiasmo de sus elementos policiacos, pues al estar abandonado el módulo, también sentían lo mismo.


Proyectos para 2020


“La rehabilitación ha hecho crecer la confianza de los elementos con las autoridades y lo refleja al atender a la ciudadanía, por lo que seguiremos trabajando en ello para avanzar con los proyecto”, argumentó.


Sánchez Castellanos aceptó que para brindar mayor y mejor atención a la ciudadanía es necesaria la contratación de más personal, pues al crecer la población en el municipio se les ha hecho más difícil cumplir con lo sugerido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


“Los nuevos asentamientos no nos permiten hacer lo que establece la ONU, de 4 policías por cada 100 ciudadanos, de tal manera que nos limita”, señaló.


Afirmó que para el siguiente año ya se contemplarán más elementos a través de un reclutamiento apegado a los protocolos para alta de personas de confianza y evaluaciones físicas, médicas y psicológicas para tener policías de calidad.


“Queremos tener policías profesionales para dar la cobertura total que se necesita en todo el municipio y ya no sólo en las colonias y asentamientos de mayor incidencia delictiva”, finalizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.