Pasar al contenido principal
x

Al mayoreo, renuncias en Ayuntamiento para “buscar el hueso”

Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA DE JUÁREZ.- Aunque sólo se ha presentado una licencia por parte del Regidor de Mercados Públicos, Francisco Javier Jiménez Jiménez, otros cuatro integrantes del cabildo capitalino dejarán su puesto para contender por alguna candidatura o para colaborar en una campaña en el actual proceso electoral en Oaxaca.


El primero en pedir licencia para contender por una diputación, fue el regidor de mercados Públicos, Francisco Javier Jiménez Jiménez, a quien autorizaron su ausencia por 63 días, trámite que solventó este jueves en sesión ordinaria de cabildo.


De igual forma, este jueves 10 de marzo por la mañana el regidor de economía, Francisco Reyes Cervantes, anunció que en caso de que sea electo por el PAN para la candidatura del distrito 14, por mayoría relativa, solicitará licencia al cargo en próximas semanas.


Otra concejal que dejaría el su puesto para iniciar una campaña electoral es la regidora de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos, Claudia del Carmen Silva Fernández, quien fue nombrada candidata por el distrito 13 con cabecera de Oaxaca de Juárez (SUR).


Con menor claridad pero mencionado entre la especulación política, el Síndico Segundo, Rodrigo Eligio González Illescas también buscaría una candidatura, sin embargo aún no hay nada confirmado sobre la salida del cabildo.


Sin embargo, no todo los integrantes del ayuntamiento buscarán una candidatura, tal es el caso del presidente municipal que se espera solicite licencia sin goce de sueldo la siguiente semana, para participar en la campaña del Candidato a la gobernación por la coalición de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Ismael Murat Hinojosa.


MANDOS MEDIOS QUE YA SE FUERON


Aunque los regidores tienen aspiraciones, también en los mandos medios del Ayuntamiento de Oaxaca han abandonado sus puestos para buscar algún cargo, tal es caso del secretario de Desarrollo humano municipal, Leandro Hernández García, y la Procuradora Social municipal, Laura Vignón Carreño.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.