Pasar al contenido principal
x

Runners oaxaqueños competirán en beneficio de los niños de la mixteca

Corredores en las montañas
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Rubén Toledo

Ricardo Mejía Hernández, el rey de las montañas, y Luis Alberto Espíndola Zarazúa, líder del proyecto Acá Entre Runners y Los Cobardes Team, organizan un evento de montaña el próximo 3 de octubre en San Mateo Xoloc; Tepotzotlán, Estado de México, en tres distancias: 5, 10 y 21 kilómetros. 

El costo de la carrera es de 200 pesos en cualquier distancia. Esta carrera de bajo costo es especial, ya que los fondos que se recauden servirán para solventar una serie de actividades altruistas en la mixteca oaxaqueña.

Este 2021, se llevarán a cabo dos jornadas de apoyo comunitario, uno en Santiago Ihuitlán Plumas, Oaxaca, y otro en la localidad La Mexicana donde realizarán los servicios: extracciones dentales, profilaxis, cortes de cabello, revisión de ojos, así como obsequio de lentes, cobijas y juguetes.

Cabe destacar que el año pasado, a pesar del embate de la pandemia, con el respaldo de la familia Mejía Tapia y de grandes amigos que se unieron a la causa se dieron cita en la agencia municipal “La Mexicana”, cercana a Ihuitlán Plumas en la mixteca oaxaqueña para llevar servicios médicos a esta localidad. 

A ellos se sumaron por parte de la comunidad oaxaqueña Rubén “Sensei” Toledo, Sofy Monroy e Ita Pérez, directora del Club Rotary Binniza Oaxaca, entre otros.

Finalmente, los organizadores hacen extensiva la invitación a la comunidad atlética oaxaqueña a sumarse a esta causa y participar en la competencia de forma virtual. 

Pueden contactar por la red faacebook Acá entre runners. Las medallas de participación serán entregadas personalmente por los organizadores en su visita a nuestro estado. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.