Pasar al contenido principal
x

Real Madrid, campeón del Mundial de Clubes

Foto(s): Cortesía
Redacción

YOKOHAMA, Japón 18-Dic .- El Balón de Oro 2016 acabó con la sorpresa de los modernos "Súper Campeones".

 

Un triplete de Cristiano Ronaldo impulsó la remontada y coronación del Real Madrid en el Mundial de Clubes, tras vencer en tiempos extra por 4-2 al Kashima Antlers (2-2 tiempo regular) en el Estadio Internacional de Yokohama.

 

 

Así, CR7 cierra el mejor año de su carrera, ya que ganó la Champions, la Eurocopa y ahora el Mundial de Clubes.

 

 

Los nipones no se conformaron con echar al Atlético Nacional en Semifinales y pusieron en jaque a los de Zinedine Zidane.

 

 

Karim Benzema puso en ventaja al cuadro español al minuto 9, sin embargo un doblete de Shibasaki puso a soñar a los nipones y muy emocionante la Final.

 

 

Cristiano haría su primer tanto del encuentro al 60' desde el manchón penal.

 

 

Pese a la diferencia de planteles e historia, el Kashima puso gran resistencia e incluso estuvo cerca de la sorpresa pero una atajada de Keylor Navas le impidió una coronación.

 

 

Antes del final de los 90 minutos, a Sergio Ramos le perdonaron la roja por doble amarilla, la cual tocó el árbitro pero no se animó a mostrarla ante el reclamo de los asiáticos.

 

 

Ya en la prórroga, Cristiano apareció y con dos latigazos, al 98' y al 104', sentenció un durísimo y muy entretenido partido.

 

 

El Madrid dio a España su quinto título en esta justa, segundo de los blancos, que lo ganaron en 2014, mientras el Barcelona suma tres campeonatos.

 

 

El timonel Zinedine Zidane lleva 37 partidos sin derrota con el Madrid, alcanzando su tercer título del año, luego de ganar la Champions League y la Supercopa de Europa.

 

 

El monarca de la Champions levanta el trofeo del orbe por novena ocasión en 13 ediciones.

 

 

Corinthians, Sao Paulo, Internacional y de nuevo Corinthians en 2012 han sido los otros campeones del certamen.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.