Alebrijes de Oaxaca, eliminados del torneo por sanción administrativa | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Alebrijes de Oaxaca, eliminados del torneo por sanción administrativa

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio León

 

Se acabó el sueño…

Los Alebrijes de Oaxaca no lograron hacer valer su jerarquía de líderes generales ni su contundencia que lo caracterizó en el Estadio del Instituto Tecnológico y Cimarrones llegó para sacarles el empate a cero en la Vuelta de los cuartos de final y con ello los de Sonora avanzaron a semifinales del Clausura 2022 en la Liga de Expansión MX.

Y los de Gabriel Pereyra terminaron viéndose favorecidos por la sanción administrativa que le fue aplicada al club oaxaqueño.

Cabe recordar, que el conjunto dirigido por Jorge Manríque había ganado en la cancha en la Ida tres goles por uno, pero por haber convocado a un jugador mayor de más conforme a lo permitido, perdió “en la mesa” ese juego 1-0, mínima ventaja que terminó siendo suficiente para los Cimarrones para meterse a la semifinal y convertirse en el equipo sorpresa de la liguilla, ya que también dejó fuera al Tapatío en repechaje.

Pareciera que el dominio que habían ejercido en la Ida generó que los Alebrijes tardaran en encontrar su juego en este partido decisivo, en el cual les bastaba con ganar 1-0 para avanzar (ya que un empate global les daba el pase), pero desde el arranque del primer tiempo no podían romper el cerco defensivo que impuso Sonora para defender su mínima ventaja.

En esa primera mitad Oaxaca intentaba armar ataques por las bandas pero los centros eran imprecisos y el portero visitante, como lo hizo a lo largo del juego, cortaba éstos y terminaría por convertirse en pieza clave en el resultado, ya que también realizó una gran atajada tras un disparo de larga distancia.

La afición se ilusionaba al 42´en un gol que fue anulado porque en el centro el balón había salido de la línea de fondo y el árbitro marcó correctamente. Por cierto, las entradas –faltas- fuertes de Sonora estuvieron a la orden del día, por lo que por momentos los locales respondían de igual manera.

LA SEGUNDA MITAD

Arrancando la parte complementaria, nuevamente el arquero de Sonora sacó una pelota pegada al travesaño en un disparo-centro que amenazaba con convertirse en gol olímpico.

Alebrijes metió en su cancha a Cimarrones, elaborando sus aproximaciones por las bandas pero nuevamente el portero cortaba el avance, por lo cual faltaba también ese último toque del equipo de casa para que se consumara la definición.

Al 70´un tiro de larga distancia de Alebrijes casi se convierte en el gol esperado, pasó apenas a un lado, casi acariciando el poste izquierdo.

Oaxaca seguía insistiendo con aproximaciones por ambos costados pero seguía faltando esa determinación de disparar al marco o de entrar al área con gran habilidad.

Así, sobre el tiempo de reposición hubo tres tiros de esquina consecutivos, incluso el portero local Víctor Alcaráz subió al área rival para atacar y buscar ese remate, el cual no llegó y para tristeza de los aficionados, que hicieron buena entrada en el Estadio del ITO para apoyar a su equipo, terminó la ilusión y el sueño del campeonato al menos en este Clausura 2022.

 

EL 11 INICIAL DE AMBOS EQUIPOS

ALebrijes de Oaxaca:

Víctor Alcaráz, Edson Santos, Ernesto Reyes, Juan Portales, Hedgardo Marín, Josué Gómez, Miguel Vallejo, Johan Alonzo, Jorge Sánchez, Jair Cortés, Armando González.

 

Cimarrones de Sonora: 

Gabino Espinoza, Juan García Sancho, José Saavedra, Ulises Torres, Josué Reyes, Aldo Arellano, Irving Zurita, Daniel Cisneros, Iván Tona, José Peralta, Óscar Villa.

 

ALEBRIJES (0) 0-0 (1) CIMARRONES.

4tos de Final VUELTA.

Árbitro: Miguel Ángel Anaya Suárez.

Asistencia: 2 mil 783 aficionados.

Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.