Muere apuñalada velocista keniana Agnes Jebet Tirop; sospechan de su esposo | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Muere apuñalada velocista keniana Agnes Jebet Tirop; sospechan de su esposo

El máximo organismo de atletismo de Kenia afirmó que el país perdió un diamante con la muerte de Agnes.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Hoy se dio a conocer que la atleta keniana Agnes Jebet Tirop, de 25 años de edad, fue asesinada de varias puñaladas en el abdomen, en la localidad de Iten, Kenia, en tanto autoridades señalan al esposo como el principal sospechoso del artero crimen.

Por su parte, el máximo organismo del atletismo en Kenia se pronunció en un comunicado lamentando el asesinato:

“Kenia perdió un diamante. Era una de las atletas de progresión más rápida en la escena internacional, gracias a sus destacadas actuaciones en la pista”.

En tanto, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, también se pronunció ante el hecho lamentable:

“Insto a nuestras diferentes agencias de seguridad, lideradas por la policía nacional, a localizar y arrestar a los criminales responsables de la muerte de Agnes”.

Cabe recordar que Tirop batió hace unos días el récord mundial de los 10 kilómetros en ruta en Herzogenaurach, Alemania, con un tiempo de 30:01. Rebajó en 29 segundos el anterior registro que poseía desde el 8 de junio de 2002, con 30:29, la marroquí Asmae Leghzaoui, respectivamente.

Asimismo, Agnes Jebet fue medallista de bronce en 10 mil metros en los mundiales de Londres 2017 y Doha 2019. En los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 acabó cuarta. Fue oro en el Mundial de cross, celebrado en Guiyang, China, en 2015. 

FOTO: Antena 3

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.