Pasar al contenido principal
x

Convocan al Campeonato Estatal Absoluto Sub 12 de ajedrez

Campeonato de ajedrez infantil
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio León

Tras la sequía de medallas en Juegos Nacionales Conade al parecer la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAEO) que dirige Sergio Sánchez Martínez ya se ha puesto “las pilas” y ahora convoca al Campeonato Estatal Absoluto Sub 12, por supuesto, bajo formato virtual, a efectuarse este domingo.

El certamen se jugará en la plataforma www.tornelo.com este 26 de septiembre a partir de las 12:00 horas y podrán participar niños trebejistas nacidos en los años 2009 y 2010, se competirá sólo en rama mixta.

La cuota de inscripción es de 100 pesos para afiliados y de 200 para quienes aún no forman parte del deporte federado.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se cerrarán a las 10:00 horas de este domingo antes del inicio de la competencia, la cuota por jugador es de 100 pesos para afiliados y de 200 para quienes aún no forman parte del deporte federado.

Se jugará bajo el sistema de competencia suizo a cinco rondas, aunque éste último número podrá modificarse de acuerdo a la cantidad de inscritos. El ritmo de juego es de 10 minutos más cinco segundos de incremento por jugada, desde la primera de éstas.

A cerca de la premiación, el campeón recibirá título de campeón estatal virtual infantil sub 12 e inscripción gratuita al Campeonato Estatal Absoluto 2021, así como juego de ajedrez; éste último obsequio se destinará también al segundo y tercer lugar.

La asociación informó que se aplicará el reglamento vigente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) específico para los torneos en línea y respetando las normas que la aplicación lichess.org maneja.

Para el caso de los desempates se utilizarán bajo el siguiente orden de prioridad: buchholz, media de buchholz, sonneborn berger, mayor número de victorias con piezas negras y menor edad. El arbitraje es designado por la AAEO y su decisión final será inapelable.

Cabe recordar, que recientemente la asociación realizó también los campeonatos estatales sub 8 y sub 10, donde los campeones fueron Érick Edmundo García García y Jesús Alberto Santiago Luna, respectivamente.

Así también, convocó al Torneo de Ajedrez Fiestas Patrias para efectuarse el pasado 19 de septiembre, ofreciendo como premio juego de ajedrez profesional para los tres primeros lugares.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.