Pasar al contenido principal
x

El beisbolista Jaime "Calaca" Romano recibe emotivo homenaje

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio León

 

Una dedicatoria muy especial tuvo el reconocimiento que recibió por parte de la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos el pitcher veterano de gran calidad en el sector amateur, Jaime " Calaca" Romano, quien dedicó este homenaje a su mamá, a quien tiene a distancia, pero muy cerca en el corazón.

Luego de la ceremonia inaugural del 76 campeonato de la Eduardo Vasconcelos y de realizar el lanzamiento de primera bola, el Calaca Romano, conmovido, respondió:

“Se lo dedico a mi madre –María Morales Soto- que me apoyó mucho para que yo practicara beisbol, ella actualmente está en los Ángeles, California, Estados Unidos pero sé que seguramente sabrá de este momento especial que estoy viviendo y se lo dedico a ella”.

El domingo pasado fue un día de gran felicidad para el Calaca, no había espacio para más. Fue día de unos los “juegos ganados” más importantes de su vida desde su nacimiento un 25 de mayo de 1963.

“Me siento muy contento de que la liga me haya homenajeado, me siento muy feliz en este día, sentí mucha alegría cuando me dieron la noticia, siento un enorme gusto que hayan hecho esto por mí”, agregó el pitcher de 58 años de edad, originario de la ciudad de Oaxaca.

Cabe mencionar, que el mote del Calaca le fue asignado por el histórico entrenador Nemorio Méndez (+). 

Jaime es el quinto de una familia de seis hermanos, de los cuales únicamente él posee esa pasión por el llamado “rey de los deportes”.

Desde los ocho años de edad comenzó a practicar beisbol, su primer entrenador fue Nemorio Méndez, y desde su primer torneo obtuvo el trofeo de líder de ponches en liga infantil.

A los 12 años de edad, Pedro Cardenal Domecq dio seguimiento a su formación. Su papá fue Carlos Romano Valle.

Con el equipo Zapatería Tere registró la hazaña de lanzar 18 entradas en juegos consecutivos para darle el pase a esta novena a la final, frente a los Tigres dirigidos por Jorge Córdova.

Ha competido en campeonatos nacionales de distintas categorías en diferentes estados, en Tamaulipas, Guerrero, Jalisco, Veracruz, Chiapas, Durango y Puebla.

Entre sus equipos

Diablos Rojos 

Rojos de la Colonia Reforma

Potros de la Universidad

Pemex

Dragones

Banamex

Medias Blancas

Familia Cortés

Tigres de MRCI

Leones

Zapatería Tere

Club Kauffmann

Tribunal Superior de Justicia

Focopo

Coyula

Los Vainas

Ruckitos 

Tigres del Dr. Corres

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.