Pasar al contenido principal
x

¿Sabes qué videojuegos usa el crimen organizado para reclutar menores en México?

Los juegos que son más utilizados para acercarse a los menores son ‘Call of Duty: Warzone’ y ‘Free Fire’.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este miércoles el subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, reveló que algunos grupos criminales han utilizado los videojuegos para reclutar y secuestrar a menores de edad en nuestro país, además de que dio los nombres de los principales que sirven para este fin.

Durante la conferencia del Presidente en Palacio Nacional, en Ciudad de México, Mejía detalló que estos grupos también ‘trafican’ con armas virtuales a través del uso de datos personales, mismos que extraen de menores que se conectan a la red.

Abundó que los juegos que son utilizados para acercarse a los menores son ‘Call of Duty: Warzone’ y ‘Free Fire’. Estos videojuegos son los más populares entre los jóvenes debido a que se puede jugar casi en cualquier dispositivo móvil sólo con tener acceso a Wi Fi.

Por último, se exhortó a los padres de familia a mejorar la relación con sus hijos con atención y afecto, para evitar que sean reclutados por la delincuencia organizada o caigan en otras prácticas riesgosas.

FOTO: Noticias NPI

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.