Pasar al contenido principal
x

Agradecimiento y un hasta luego

radio
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Alejandro José Ortiz Sampablo

No es la primera ocasión en la que realizo un paréntesis entre una serie de notas, motivo por el cual les solicito gentilmente, amables lectores, me disculpen. En esta ocasión, es para agradecer a quien nos permitió realizar nuestro primer programa de radio que fue transmitido por la XHUBJ, Radio Universidad de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), pues hace unos días, a través de las redes sociales, me anoticié de que terminó su periodo de administración.

El encuentro con la radio

Fue a finales de noviembre del año 2016 cuando nos acercamos por vez primera a quien en ese entonces era el director de la radio. Él nos explicó que estaba por terminar su tiempo en el puesto que ocupaba y que lo conveniente sería iniciar nuestro proyecto con el nuevo director, con quien, llegado el momento, él mismo nos presentaría. Fue al siguiente mes que tuvimos el gusto de estrechar, por vez primera, la mano de quien, por su gentil trato, prontamente ocuparía un lugar en nuestros más tiernos afectos, me refiero al licenciado Miguel Ángel Vázquez de la Rosa.

Dos inicios, el programa y la pandemia

El programa inició en marzo del siguiente año, lo titulamos de la misma manera que el enunciado con el que dimos comienzo al proyecto del Instituto de Estudios e Investigación Psicoanalítica A.C. (INEIP): “PSICOANÁLISIS PARA TODOS”. El programa sostuvo sus transmisiones hasta el mes de marzo de 2020, pues como sabemos, el 19 de marzo se dio aviso que iniciaríamos la cuarentena por motivo de la pandemia desatada por el SARS-CoV-2 (COVID-19).

Durante esos tres años eventualmente teníamos el gusto de saludar al licenciado Miguel Ángel antes de iniciar el programa, el cual se transmitió durante los primeros meses los martes a las cuatro de la tarde. A raíz de la brigada, que realizamos a consecuencia del terremoto que golpeó al Istmo de Tehuantepec el 7 de septiembre de 2017, “Psicoanálisis para todos” fue transmitido de manera remota con el apoyo de nuestro colega Alberto Díaz y el técnico en turno que ocupaba la cabina. Posteriormente, y con el apoyo de nuestro querido licenciado Miguel Ángel, cambiamos las transmisiones al día viernes y fue así que generalmente teníamos la oportunidad de encontrarnos.

El agradecimiento

En esos tres años, el trato con el buen Miguel Ángel Vázquez de la Rosa, puedo decir, fue poco, y pocas fueron también las palabras que intercambiamos; sin embargo, lo anterior fue suficiente para que le tomara un gran cariño. Nuestro programa de radio arrancó a las pocas semanas que él iniciara su aventura en la radio de la universidad de los oaxaqueños. Fue un gusto haber participado en la programación de la XHUBJ en el periodo que administró el director Vásquez de la Rosa; lamento en este momento no poder darle un abrazo fuerte para expresarle el agradecimiento y el cariño que en mí despertaron su gentil trato y su profesionalismo. Reciba donde se encuentre, querido Miguel Ángel, mis más elevados afectos y mis mejores deseos para los proyectos que emprenda.

¿Quieres saber más? Pide informes a los teléfonos 951 244 7006/951 285 3921 y ¡Hazte escuchar por un psicoanalista del INEIP A.C.!

[email protected]

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.