Pasar al contenido principal
x

Rinden homenaje a Frida Kahlo en países bajos

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Agencia Reforma

PAÍSES BAJOS.- "¡Viva la Frida!", corean en la localidad de Assen, en los Países Bajos.

Y muestra de ello es un busto monumental que fue colocado en la plaza principal de esta ciudad, y el cual anuncia una exposición en el Museo Drents que lo mismo despliega obras de la artista que objetos personales, provenientes de los museos mexicanos Dolores Olmedo y la Casa Azul.

Piezas clave como El Hospital Henry Ford (1932), La columna rota (1944) y Autorretrato con pequeño mono (1945) forman parte de la exhibición, así como indumentaria, corsés pintados y joyas, según detalla el recinto en su página de internet.

La muestra lleva por título "¡Viva la Frida!", y se nutre, además, con fotografías, documentos y dibujos.

"La mexicana Frida Kahlo (1907-1954) es sin duda una de las artistas más conocidas y populares del mundo. Sus impresionantes obras de arte, su vida turbulenta y su estilo de vida inusual la convirtieron en un ícono mundial y una figura de culto", señala el Drents.

"Un devastador accidente de autobús le provocó un gran dolor y tuvo que someterse a numerosas operaciones a lo largo de su vida. Su gran amor por el arte, su esposo el artista Diego Rivera, y México y su cultura indígena le dieron la fuerza para seguir adelante".

El recinto destaca también los simbolismos en su obra, y la influencia ejercida en creadores actuales.

"Su arte y estilo de vida han inspirado a otros artistas, como Marina Abramovic, varios diseñadores de moda, incluidos Jean Paul Gaultier, Moschino y Dolce & Gabbana, y músicos como Madonna y la banda Coldplay".

 

"La mexicana Frida Kahlo (1907-1954) es sin duda una de las artistas más conocidas y populares del mundo. Sus impresionantes obras de arte, su vida turbulenta y su estilo de vida inusual la convirtieron en un ícono mundial y una figura de culto". Museo Drents

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.